Asencio: “Todos los partidos son finales”

El mediocampista cree que Los Andes “no debe ponerse el traje de candidato antes de tiempo y jugar siempre con mucha concentración”.

Matias Mazzocchi

El volante de Los Andes Martín Asencio consideró que el equipo lomense no debe “apresurarse” en colocarse el traje de candidato y jugar todos los partidos del prolongado campeonato de la Primera B Metropolitana, que tiene una extensión de cuarenta y dos fechas, como si “fueran auténticas finales”.

En declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO), el mediocampista afirmó que el conjunto que dirige Alberto Pascutti debe exhibir “siempre el mismo nivel de concentración” que le permitió quedarse con la victoria ante Acassuso, tras revertir un 2-0 en contra, el pasado viernes, en el estadio Eduardo Gallardón.

“No tenemos que apurarnos. Todos nos consideran los grandes candidatos, pero nosotros debemos estar tranquilos. Hay que ir fecha a fecha y con la concentración que mostramos contra Acassuso, un partido que se puso muy difícil, pero que dimos vuelta porque no nos desordenamos nunca”, señaló Asencio.

Asimismo, el enganche remarcó que, aunque el club del sur es uno de los grandes favoritos a conseguir el ascenso a la Primera B Nacional, en función de todas las incorporaciones que concretó antes del inicio del certamen, “el grupo no debe perder la humildad y trabajar en silencio” con el propósito de alcanzar el objetivo de lograr el título.

“Los candidatos a pelear el ascenso son siempre los mismos, y en ese pelotón está Los Andes. Lo que pasa es que tenemos que trabajar en silencio, con humildad, sin hacernos cargo de tanto favoritismo”, subrayó el rionegrino, que inició su carrera futbolística en River Plate.

Asencio, que la pasada temporada militó en Olimpo de Bahía Blanca, conjunto que se coronó campeón de la B Nacional bajo la dirección técnica de Leonardo Madelón, se refirió también al nivel de juego que existe en la B Metropolitana y lo describió como muy “muy friccionado”, lo que resulta perjudicial para los jugadores habilidosos como él.

“En esta categoría el juego es muy luchado, friccionado, con muchos pelotazos, además está el tema de las canchas, que, en muchos casos no están en buenas condiciones, eso te impide a veces jugar al nivel que uno pretende, pero bueno, hay que intentarlo igual”, puntualizó.

AUNO-17-09-07

LDC-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>