La ultraderecha lidera las encuestas en Brasil

En la previa a los comicios, las encuestas arrojan que el ex capitán del ejército Jair Bolsonaro se impone a Fernando Haddad, candidato de Lula Da Silva, por 33,9 por ciento a 20,4.

En la antesala de las elecciones presidenciales de Brasil, el candidato de extrema derecha del Partido Social Liberal y ex capitán del Ejército, Jair Bolsonaro, alcanza un 33,9 por ciento en la intención de voto, mientras que el aspirante del PT y reemplazante de el ex mandatario Lula Da Silva, Fernando Haddad, llega a un 20,4, de acuerdo a un sondeo de Datafolha.

Ante el avance de Bolsonaro en las encuestas, Lula compartió desde la cárcel de Curitiba en la que está recluido una carta escrita de puño y letra, en la que pidió al pueblo brasileño que el domingo vote a Fernando Haddad, luego de que el ex presidente fuera inhabilitado por una condena a 12 años de cárcel.

“Mi querido pueblo brasileño. El 6 de octubre es mi cumpleaños. Espero como presente el 7 de octubre el voto del pueblo brasileño a Haddad para que sea presidente”, escribió.

En las últimas horas, Haddad faltó al acto de cierre en San Pablo y se fue de urgencia al nordeste por el crecimiento de Bolsonaro en esa zona, histórico bastión lulista. Bolsonaro empezó a ganar adeptos de manera masiva y, por ese motivo, esta mañana realizó una “caminada” en el municipio de Feira de Santana para intentar revertir la avanzada del candidato del PSL.

Un dato curioso es que las acciones del fabricante brasileño de armas Taurus, líder mundial en la producción de revólveres, subieron un promedio del 230 por ciento desde que comenzó la campaña electoral ante el posible triunfo del ultraderechista en los comicios de este domingo.

AUNO-6-10-18
FS-SAM

Dejar una respuesta