Brown goleó en Mendoza y se clasificó para la Copa Argentina

El conjunto dirigido por Pablo Vico superó por 4 a 0 a Independiente Rivadavia y se clasificó para la próxima edición del certamen federal. Grbec, en dos oportunidades, Nieto y Maidana marcaron los goles del ‘Tricolor’ en la tarde cuyana.

Gabriel Almendras

Adrogué, marzo 19 (AUNO).- Brown de Adrogué goleó 4 a 0 al Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza, por la vigesimotercera jornada del Torneo de la Primera B Nacional, y se clasificó para la próxima edición de la Copa Argentina al quedar ubicado entre los primeros doce equipos en la tabla de posiciones del Nacional B.

El delantero de Brown Javier Grbec abrió el marcador a los tres minutos del complemento con un cabezazo goleador tras aparecer en total libertad sobre el segundo palo del arco custodiado por el arquero Cristian Aracena.

A los 10 del segundo tiempo, el volante ofensivo Luciano Nieto capturó un rebote en el área grande del elenco local tras un apresurado remate de Grbec y estableció el 2-0 parcial con su cuarto tanto en el campeonato.

Más tarde, Grbec, tras un mal cálculo de Aracena, aprovechó la soledad en el arco de ‘La Lepra’ para estirar la diferencia a favor del conjunto del sur del Gran Buenos Aires y llegar a su tercer tanto en lo que va de la temporada.

A falta de diez minutos para la finalización del cotejo, el mediocampista defensivo Adrián Maidana finalizó una jugada combinada con el punta Cristian Chávez para decretar la goleada por 4-0 en la tarde cuyana.

Esta victoria posicionó a los dirigidos por Vico, por el momento, en la sexta posición con 32 unidades y lo clasificó para la Copa Argentina 2017 por ser uno de los doce mejores equipos en la tabla de posiciones de la máxima categoría del ascenso.

Por su parte, el elenco conducido por Martin Astudillo perdió un invicto de 16 partidos (8 triunfos y 8 empates) que ostentaba en el Bautista Gargantini y complicó aún más su mal presente en la zona de promedios, que hoy lo ubica entre los cuatro equipos que perderían la categoría.

AUNO 19-03-17
GA-MFV

Dejar una respuesta