Aprobaron un aumento en las tasas para 2007

El aumento en las tasas es del 19 por ciento, tal como fue previsto en el abultado presupuesto aprobado para el año próximo. La oposición criticó la medida.

Durante su anteúltima sesión anual, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó el presupuesto municipal 2007 y una suba de tasas del 19 por ciento para el año próximo.
El presupuesto 2007 pone un tope de gastos de 137 millones de pesos y fue aprobado por la totalidad oficialista con 13 votos a favor del denominado “justicialismo villaverdista” y 11 en contra de los bloques de kirchneristas.
Los opositores argumentaron que este presupuesto era “desmesurado” comparado con el de 2006, que fue de 109 millones de pesos, y criticvaron que no se entendía con claridad las diversas asignaciones de partidas.
Por su parte, el oficialismo justificó la cifra argumentando que el aumento se debía a un incremento inflacionario, a la proyección de nuevas obras edilicias del municipio y nuevos rubros de inversión, como el “desmalezado” y “mantenimiento de avenidas”, entre otros.
El concejal Joaquín Gonzalez del bloque Bases Peronistas argumentó “se está destinando mucho dinero a reparación y enbellecimiento de la ciudad, pero habría que recordar que no se está haciendo nada por los chicos del partido que al no tener red cloacal ni agua corriente están literalmente tomando merda (SIC)”.
“Y me estoy enterando también de que vamos a hacer nuevos edificios municipales en cada localidad, lo cual me parece ‘repiola’ porque así el vecino tendrá adónde ir a buscar respuestas sobre los problemas que nadie le soluciona y también a pagar sus cuentas con suba de tasas”, añadió el edil en forma irónica.
Por su parte, la concejal del Frente para la Victoria Norma Warrell criticó que “sólo 10 de cada 100 pesos se van a gastar en acción social, lo cual deja ver el carácter concervador de la política municipal”.
Dos de los puntos mas controverciales fueron el aumeto de tasas de seguridad e higiene, como asi también de la alicuota en distribuidores de alimentos. Según un estudio confeccionado por el bloque kirchnerista, esta última disposición provocaría un aumento inmendiato de los productos alimenticios de primera necesidad junto con un incremento desmesurado de los impuestos a quienes no superen un monto determinado de facturación.
En ese estudio se compara empresas con tres o cuatro trabajadores que presentan un aumento en sus impuestos de un 19 por ciento, pero que si quieren tomar cuatro trabajadores o más, sus impuestos crecen un 200 por ciento.
Uno de los mayores contribuyentes del partido estuvo presente en la sesión, e intervino en ella para analizar los aumentos en las tasas: “Hay un incremento para todos los mayoristas, y eso llevará a muchos comerciantes a la reducción de personal”, pronosticó.

LC-AFD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>