Los municipales cortarán Puente La Noria en reclamo de un aumento salarial

En el marco del undécimo paro que durante este año realizaron contra el gobierno de Rossi, el gremio cortará la principal vía de acceso entre Lomas de Zamora y Capital Federal.

Adrián Figueroa Díaz

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) cambiará su habitual espacio de protesta y cortará Puente La Noria el próximo lunes en reclamo del largamente exigido 19 por ciento de aumento salarial al gobierno municipal a cargo de Jorge Rossi.

La comisión de delegados gremiales dispuso la movilización en ese punto clave de ingreso y egreso a Capital Federal como una herramienta que complementará el cese de tareas que se llevará a cabo ese día, la undécima medida de fuerza de ese tipo durante el año.

Uno de los factores que incidió en la decisión es el vencimiento del plazo de la conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo nacional.

“La etapa de movilizaciones en el centro de Lomas no funcionó del todo. Tampoco hubo definiciones luego del vencimiento de la conciliación. Lo habíamos anticipado: si no había novedades, íbamos a profundizar el plan de lucha”, enfatizó Carlos Bertone, secretario de Organización del STMLZ.

La medida tiene la clara intención de hacer aún más trascendente y visible la protesta, y “sumar voluntades y apoyos políticos a nuestra demanda que no es oída por la intransigencia del intendente”, reconoció Bertone en diálogo con Auno.

La caravana partirá a las 8:30 de la sede del SMTLZ, ubicada en San Martín 144, mientras que el grueso de los trabajadores que se desempeña en ámbitos institucionales de la comuna concretará el paro de 24 horas con permanencia en sus lugares de trabajo.

“Se decidió cortar los dos puentes, la mano que va a Capital y la que entra a provincia. No nos vamos a quedar mucho tiempo, va a ser un acto relámpago para dar a conocer nuestras situación”, anticipó el gremialista.

AFD

Dejar una respuesta