Aplican un nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple

Las nuevas dorgas mejoran la calidad de vida de los pacientes porque retrasa el avance de la enfermedad.

Martín Silles

Lomas de Zamora, octubre 31 (AUNO).- Un tratamiento personalizado de acuerdo a los síntomas y las reacciones de cada paciente con esta enfermedad “disminuye el número de afecciones y de discapacidad a largo plazo”, ayudando a que las personas puedan tener una vida social más activa señaló, el jefe de la Sección Esclerosis Múltiple del Hospital Italiano, Edgardo Cristiano.

Aunque no se sabe cuál es el origen de la enfermedad, que en nuestro país la sufren 2 de cada 10 mil personas, lo ideal es comenzar a tratarse lo mas cerca posible del inicio de los síntomas neurológicos que son la visión doble; trastornos en la visión; dificultades con el equilibrio; perdida de fuerza o de sensibilidad de alguna parte del cuerpo.

Los nuevos tratamientos emplean drogas que modifican el sistema inmune, las que le informan al cerebro que no existe un ataque viral con lo cual se evita que el organismo destruya células sanas creyéndolas enfermas. El uso de estos medicamentos debe ser controlado debido a que pueden ocasionar complicaciones secundarias.

En este sentido, Cristiano, en diálogo con AUNO sostuvo que con esta nueva medicación “se reduce hasta en un 50 por ciento” el avance de la enfermedad

El especialista manifestó que la existencia de centros especializados en esta patología sería algo que favorecería “los diagnósticos”, al contar con personal especializado que al estar más familiarizado con la dolencia puede aplicar un tratamiento más eficaz, con lo cual se mejoraría la calidad de vida del paciente

AUNO-31-10-11.MS-CAS

Dejar una respuesta