Ante el anuncio de “disolución” de la empresa, los trabajadores de DyN se reúnen con el Directorio

Buscan esclarecer la situación que atraviesa la empresa después conocerse la publicación en el Boletín Oficial que convoca a una asamblea extraordinaria para tratar el cierre de la agencia de noticias.

Ezequiel Bergonzi

Lomas de Zamora, noviembre 6 (AUNO) Los delegados de la Comisión Interna de la agencia Diarios y Noticias (DyN) se reunirán esta tarde con el presidente del directorio, Rodolfo Vedoya, para intentar esclarecer la situación de los trabajadores luego de que se publicara este lunes en el Boletín Oficial una convocatoria de la empresa para tratar su “liquidación”.

El delegado Fernando Cáceres expresó en diálogo con AUNO que “nadie comunicó formalmente” el cierre de la agencia, pero advirtió que los trabajadores “rechazarán” la decisión en caso de que se oficialice.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, la empresa convocó para el jueves 23 de este mes “una asamblea general extraordinaria con el objetivo de designar dos accionistas para firmar el acta de su disolución y nombrar a su liquidador”.

En ese sentido, Cáceres cuestionó la determinación tomada por la compañía y remarcó que “cuesta entender que se trate de un problema económico”.

El delegado adjudicó la responsabilidad de los hechos a los principales accionistas de la compañía (los diarios La Nación, Clarín, Rio Negro y La Gaceta de Tucumán), que “no invirtieron en DyN y prefirieron hacerlo en su propio beneficio”.

Los rumores sobre la disolución del medio, según explicó Cáceres, comenzaron a circular a través de “voces oficiales”, pero desde el Directorio negaron estas versiones y alegaron que “se hacían informes técnicos de la agencia para elevarselo a los accionistas” en los que se “hablaban de reformular el negocio”.

“Es otra voz que se apaga. Es un panorama bastante preocupante”, expresó el delegado en referencia a las consecuencias que tendría el cierre de DyN para el periodismo nacional.

En ese sentido, añadió que la situación es parte de un “contexto donde el gremio de prensa está perdiendo fuentes de trabajo”.

DyN, que cuenta con cerca de un centenar de trabajadores y es una importante cantera de periodistas, fue creada el 15 de marzo de 1982 y es una de las agencias de noticias más importantes del país junto con Télam y Noticias Argentinas.

AUNO 06-11-17
EPB-MFV

Dejar una respuesta