Ampliarán la red de agua potable y cloacas en distintos barrios

Las obras beneficiarían a más de 145 mil vecinos de los barrios La Cava, Villa Fiorito y Villa Albertina. Comenzarían en 60 días, según anunciaron autoridades municipales.

En el marco de un “Plan Integral de Agua y Saneamiento” impulsado por el Gobierno nacional comenzarán en alrededor de 60 días las obras que ampliarán un 18 por ciento la red de agua potable en los barrios La Cava, Villa Fiorito y Villa Albertina, de Lomas de Zamora, y un 16 por ciento de la red cloacal en varias zonas del distrito.

Las obras, que según un comunicado oficial beneficiarán a más de 145 mil lomenses, forman parte de un programa del que participan la Municipalidad de Lomas de Zamora, y el Ministerio de Planificación Federal.

El plan incrementará las cloacas en varias zonas del distrito, como Turdera, La Perla, San José, Villa Recreo, Banfield, Lomas Oeste y el Villa Bénquez y Villa Fiorito.

El anuncio fue hecho durante la firma del convenio que dio pie a esas obras y que tuvo lugar en el Palacio Municipal, durante un acto en el que participaron funcionarios nacionales y locales, el intendente Jorge Rossi y el titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Carlos Ben.

En el acto, Ben indicó que el presidente Néstor Kirchner “dio la directiva de recuperar el servicio sanitario, en el Gran Buenos Aires y Capital Federal”.

Por su parte, el intendente lomense Jorge Rossi destacó que las obras, más el saneamiento de la cuenca Riachuelo-Matanza pondrán fin a los problemas de inundaciones que sufren los vecinos de varias zonas del distrito.

FG-AFD

Dejar una respuesta