Almirante Brown adhiere al Día Internacional de la Diabetes

Durante esta semana se realizarán en el Hospital Lucio Meléndez talleres y charlas con el fin de concientizar a la gente sobre esta enfermedad. Quienes se acerquen al centro asistencial serán atendidos por especialistas y nutricionistas.

Adrogué, noviembre 12 (AUNO).- En el hall central del Hospital Lucio Meléndez, durante esta semana se realizarán charlas, talleres y controles de salud sobre la diabetes con motivo del Día Internacional de la Diabetes, que se celebra en todo el mundo cada 14 de noviembre.

Al respecto, se indicó que los especialistas en el tema y nutricionistas reciben a la comunidad para asesorarlos sobre pautas alimentarias y controlarles la presión, el peso y la talla.

A través de un comunicado, la directora asociada del hospital, Claudia Rodríguez, explicó que durante toda esta semana se llevará a cabo la “campaña de educación y concientización para las personas que tienen diabetes”.

Además, manifestó que en nuestro país hay más de 2 millones de personas que padecen diabetes por eso hay que hacer este tipo de movilizaciones para concientizar, ”ya que entre el 35 y 50 por ciento de las personas que la tienen no lo saben”.

En este sentido, la jefa de la Unidad de Diabetes, Alejandra Cristiano, comentó que “esta es una enfermedad crónica, así que los que la padecen necesitan realizar de por vida un plan alimentario acorde a cada persona, actividad física, controles médicos y la toma de medicación”.

La diabetes tipo 2, que representa el 90 por ciento de todos los casos, se puede evitar actuando preventivamente sobre los factores de riesgo.

Por otra parte, se informó que en el hospital, todos los miércoles se realizan talleres de educación diabetológica y trabajan desde la Unidad de Nutrición en forma conjunta con el Servicio de Cardiología en talleres sobre obesidad, promoviendo la salud de estas enfermedades crónicas.

Auno-12-11-14-OQ-CAS

Dejar una respuesta