Se lleva a cabo el paro de los docentes bonaerenses

La medida de fuerza, que ya esta en su segundo día, promedia un acatamiento del 97 % en las escuelas del territorio bonaerense.

Lomas de Zamora, noviembre 12 (AUNO).- La segunda jornada de la medida de fuerza implementada el Frente Gremial Docente Bonaerense promedió una adhesión del 97% en los establecimientos educativos de la provincia, según informó la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Petrocini, en declaraciones periodísticas negó que el paro que llevan adelante tenga “un trasfondo político” y sostuvo que el reclamo “responde a una necesidad real del sector”.

Al respecto, la gremialista expresó que “vuelve a haber una altísima adhesión, tal como sucedió durante la primera jornada de paro”, y comentó que “más allá de las evidentes intenciones por deslegitimar la lucha, la docencia se mantiene firme en sus convicciones”.

Petrocini manifestó que “desde algunos sectores se quiere hacer creer a la sociedad que esta lucha tiene un trasfondo político, que tenemos intenciones desestabilizadoras”; y agregó que “lejos de cualquier disputa de campaña, el pedido de los docentes es genuino y responde a una necesidad real del sector”.

Además, argumentó que “acá no hay segundas intenciones: basta con ir al supermercado para tener una noción real del deterioro de los salarios. Basta con recorrer las escuelas para ver en qué condiciones tienen que estudiar los chicos. Es malicioso quitarle legitimidad a un reclamo justo como es el nuestro”.

Petrocini, recordó que “hay un plan de lucha votado por el Congreso del gremio que se pondrá en marcha si no hay respuestas concretas a nuestros pedidos”.

AUNO-12-11-14-CAS

Dejar una respuesta