Almeyda: “Tuvimos un segundo tiempo para no repetirlo más”

Tras la derrota frente al ‘Pirata’ en el Florencio Sola, el ‘Pelado’ manifestó su disconformidad con el funcionamiento de sus dirigidos en el complemento, en el cual el ‘Taladro’ no logró mantener la ventaja que había obtenido en la primera etapa. “Cuando se llega, hay que lastimar”, admitió sobre las ocasiones de riesgo desperdiciadas.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, julio 19 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, reconoció que su equipo tuvo un rendimiento olvidable en el segundo tiempo en la derrota frente a Belgrano (2-1), por la 17º fecha del Torneo de Primera División, pese a que en la parte inicial había sido dominador del encuentro.

“Tuvimos un primer tiempo para ver y repetirlo y un segundo tiempo para corregir y no repetirlo más. Creo que la contundencia que nos faltó en el primer tiempo que nos faltó para liquidar el partido la tuvieron ellos en algunas acciones que en cinco minutos nos ganaron el partido. Tenemos que seguir trabajando”, comentó Almeyda en rueda de prensa.

Asimismo, el entrenador se mostró autocrítico con la falta de contundencia de sus dirigidos frente al arco rival, dado que el ‘Taladro’ desperdició varias situaciones de gol en los primeros 45 minutos de juego.

“Creo que si en el fútbol se convierten todas las acciones que se tienen o la mitad, por ahí el partido terminaba 3 a 2, 4 a 2. En definitiva las acciones más claras las tuvo Banfield. Pero el fútbol es así. Cuando se llega, hay que lastimar. Muchas veces los equipos llegan menos y concretan más”, expresó.

En ese sentido, el ‘Pelado’ ponderó el nivel de su conjunto en la primera etapa, en la cual impuso las condiciones de juego sobre el ‘Pirata’ que pudo materializar a partir del 1 a 0 a través de Sergio Vittor de penal, aunque luego el rival dio vuelta el partido con goles de Lucas Zelarrayán y de Cristian Lema, también desde el punto fatídico.

“Una derrota más de local, donde el primer tiempo fue excelente, donde tendríamos que haber terminado con uno o dos goles más y el segundo tiempo creo que perdimos el juego y empezó a avanzar el rival”, opinó.

En otro orden, Almeyda explicó que el ingreso del mediocampista Maximiliano Calzada en lugar del delantero Facundo Castillón a pocos minutos de la segunda mitad se debía a una intención de mantener la posesión de la pelota, aunque el resultado claramente fue inverso.

“Yo creo que cuando vi los cambios, si seguíamos teniendo la posesión de la pelota iba a ser más fácil el partido, pero perdimos el juego. No lo pudimos encontrar, ellos empezaron a atacar y se venía mucha gente por el medio. Creo que no nos pudimos hacer dueños del segundo tiempo con respecto a la posesión y con el cambio de estrategia que había hecho Belgrano por ahí iba a haber más espacios”, señaló.

Tras la derrota como local, el club del Sur del Gran Buenos Aires se quedó con 25 puntos, a 12 de la cima ocupada por Boca, y acumula cinco presentaciones sin ganar en el Florencio Sola.

AUNO 17-07-15
AS-MFV

Dejar una respuesta