Almeyda se fue satisfecho por partida doble

El entrenador del ‘Taladro’ festejó el pasaje a 16avos de la Copa Argentina luego del 3-0 sobre Aldosivi y valoró el buen partido que jugaron los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club.

Lomas de Zamora, mayo 8 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, manifestó su satisfacción por el triunfo ante Aldosivi (3-0), por la Fase Final II de la Copa Argentina, y celebró la buena participación de los juveniles en el encuentro, ya que consideró que fue una muestra del proyecto que está lleva adelante desde que llegó el club.

“Estoy muy contento por el triunfo, pero más que nada por el proyecto que estamos desarrollando. Le demostramos a la gente que tenemos muchos juveniles que están a la altura de la institución y del proyecto que tenemos junto a la dirigencia”, comentó Almeyda.

En ese sentido, el adiestrador elogió la actuación que exhibieron los jóvenes en el duelo copero disputado en el estadio Juan Gilberto Funes en San Luis, dado que Diego Molina (en dos ocasiones) y Leandro Chetti anotaron los tantos que permitieron al ‘Taladro’ acceder a la siguiente instancia de la competencia.

“Los chicos de inferiores son los que menos les ha tocado jugar y realmente han dejado el alma en este partido. Realmente eso me pone muy feliz por ellos”, señaló el exentrenador de River Plate.

En otro orden, Almeyda reconoció lo cerca que está Banfield de conseguir el ascenso a la máxima categoría, si bien remarcó que el equipo debe conservar la concentración para los próximos compromisos.

“Estamos detrás del objetivo del ascenso, sabemos que estamos muy cerca pero también quedan varios partidos por delante. No nos podemos relajar, el sábado tenemos un partido difícil ante un buen rival como Huracán”, opinó.

Al cabo de 36 jornadas disputadas, el conjunto dirigido por Almeyda lidera con 69 puntos el Torneo de la Primera B Nacional y le lleva tres unidades a su escolta Defensa y Justicia, mientras que Crucero del Norte e Instituto de Córdoba comparten el tercer puesto con 55, dos por encima de Independiente, el otro aspirante al ascenso.

Luego de haber sellado su pasaje a una nueva ronda de la Copa Argentina, el ‘Taladro’ tiene la oportunidad de asegurarse el ascenso si logra una victoria cuando visite este sábado desde las 15 a Huracán y la ‘Gloria’ o el conjunto misionero no logran vencer en sus respectivos encuentros ante Sportivo Belgrano y Patronato de Paraná.

AUNO-08-05-14
AS-MFV

Dejar una respuesta