Almeyda: “Fue emocionante ver cómo los jugadores dejaron el alma”

Luego de su primera victoria en el estadio Florencio Sola, el DT, firme en su puesto, se mostró conmovido con el despliegue de su equipo a la hora de defender la victoria transitoria. “Necesitábamos un triunfo, y sobre todo de local”, manifestó.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, marzo 16 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, afirmó que la entrega de sus dirigidos en la victoria como local ante San Martín de San Juan (3-2) “fue emocionante” y sostuvo que el desarrollo del primer triunfo como local respalda la idea de juego que intenta llevar a cabo.

“Estoy muy agradecido a los jugadores, porque a pesar de que por momentos volvimos a jugar bien y tuvimos cosas regulares; ellos dejaron el alma. Fue emocionante, más allá del sufrimiento final. Contra un equipo que jugó bien, que terminó con tres delanteros y un enganche. Esto da paso a seguir de la forma en la que venimos, pero necesitábamos un triunfo y sobre todo de local”, expresó Almeyda, en la conferencia de prensa.

El ‘Pelado’ recibió el apoyo de la hinchada a través de los cánticos en el segundo tiempo cuando el partido estaba 3 a 1 a favor de su equipo, luego de una semana en la que se había puesto en duda su continuidad en cargo. “Almeyda es de Banfield, de Banfield no se va”, bajó en forma de respaldo desde la cabecera ocupada por la parcialidad local.

En referencia al trámite del encuentro, el entrenador reveló que preveía que los principales ataques del ‘Taladro’ se iban a provocar “de contragolpe” y se lamentó por las opciones claras de gol no concretadas que hubieran sentenciado el resultado varios minutos antes del pitazo final.

“El partido, con una forma natural, se iba a provocar de contragolpe y de hecho los nuestros han terminado en opciones claras de gol que después del 3 a 1 podríamos haber hecho dos o tres goles más y hubiésemos cerrado el partido. Después terminamos sufriéndolo”, señaló.

En otro orden, Almeyda adelantó que efectuará varios cambios para el partido del próximo miércoles ante Sol de América de Formosa por los 32avos de final de la Copa Argentina, aunque aseguró que le dará “mucha importancia” a la competencia, debido a la plaza que otorga para disputar la Copa Libertadores 2016.

“Le damos mucha importancia. De hecho hoy vemos a Huracán ver jugar la Copa Libertadores por haber ganado esta Copa, entonces volveremos a los entrenamientos para ver cómo están los jugadores. Seguramente va a haber cambios”, comentó.

Luego de obtener su primer triunfo como local, el elenco dirigido por el ‘Pelado’ alcanzó los siete puntos y se asentó en los puestos de mitad de tabla, y buscará cosechar su segunda victoria consecutiva cuando visite el próximo domingo a Estudiantes de La Plata.

Los goles del partido:

Banfield 0 – San Martín 1 (Carlos Bueno)

Banfield 1 – San Martín 1 (Ricardo Noir)

Banfield 2 – San Martín 1 (Mauricio Cuero)

Banfield 3 – San Martín 1 (Raúl Iberbia, en contra)

Banfield 3 – San Martín 2 (Carlos Bueno)

AUNO-16-03-15
AS-MFV

Dejar una respuesta