Almeyda: “El partido fue un fiel reflejo de lo que fuimos en el campeonato”

Luego de una caída signada por los errores defensivos del ‘Taladro’, el ‘Pelado’ sostuvo que la actuación de su equipo resumió el desempeño en el semestre, que dejó un pobre saldo de 20 puntos y una eliminación en octavos de final de la Copa Argentina ante Huracán.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, diciembre 8 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, consideró que la derrota como local ante Rosario Central (3-2), por la 19ª fecha del Campeonato de Primera División, refleja el papel que desempeñó su equipo a lo largo del semestre, al marcar los errores individuales cometidos y la falta de concentración de sus dirigidos.

“El partido creo que fue un fiel reflejo de lo que fuimos en el campeonato. Faltó convicción, faltó concentración, volvimos a cometer errores grandes individuales y quedó marcado todo este semestre. Realmente queríamos tener otro tipo de semestre”, señaló Almeyda en conferencia de prensa.

En ese sentido, el ‘Pelado’ mostró su disconformidad con la actuación del ‘Taladro’ en el primer tiempo ante el ‘Canalla’, al sostener que su equipo jugó la parte inicial sin convicción.

“A mí particularmente me duele muchísimo perder, más de la manera que se pierde. A parte del resultado, no me gustó para nada el primer tiempo. Los equipos pueden jugar bien, regular o muy mal al fútbol, pero analizo mucho la cuestión de las ganas”, opinó.

En esa tónica, el entrenador respaldó el estilo de juego exhibido por Banfield en Primera, pero reconoció que los resultados no fueron los esperados, dado que los 20 puntos en el campeonato y la eliminación por penales en los octavos de final de la Copa Argentina ante Huracán no dejaron satisfecho a Almeyda.

“En la Primera A mantuvimos un estilo de buen juego que fue elogiado, pero a nivel resultados no fue lo que esperábamos, ya sea por errores individuales o por falta de eficacia a la hora de definir. El fútbol se gana haciendo goles y que no te conviertan. Si vos no hacés goles y favorecés para que te los conviertan, se hace muy difícil”, comentó.

En otro orden, Almeyda valoró la vuelta a las canchas del mediocampista Juan Cazares, autor del segundo gol del ‘Taladro’, luego de dos meses de inactividad debido a una lesión en su gemelo izquierdo, y sostuvo que ‘Juanito’ es “un jugador fundamental” para el equipo.

“Había comenzado a marcar un rumbo de jugador diferente, pero duró doce partidos. Es un jugador fundamental y que ha marcado en esos minutos que entró. Es un jugador con cambio de ritmo, con una técnica impresionante, que hizo goles, al que los rivales lo respetan porque es muy peligroso ya la verdad es que se extrañó bastante”, afirmó.

Sin lograr victorias en las últimas tres jornadas, el conjunto dirigido por Almeyda cerró un semestre irregular en el que finalizó en el 17° puesto con 20 puntos acumulados, situación que evidencia la poca efectividad de uno de los equipos que más ocasiones de gol generó en el arco adversario.

AUNO-08-12-14
AS-MFV

Dejar una respuesta