Alfonsín encabeza un acto en Monte Grande

El ex presidente llegará a esa ciudad del Gran Buenos Aires hoy miércoles. Estará al frente de un acto en el comité de la UCR de Echeverría.

Alfonsín visitará el miércoles próximo Monte Grande, donde será homenajeado y también entregará diplomas a personalidades locales. El acto busca revitalizar al radicalismo en el distrito, donde sólo conserva una banca en el Concejo Deliberante.
La figura de Alfonsín parece ser nuevamente la carta elegida por la UCR para recuperar terreno. Y será en los municipios donde comenzará el trabajo: el próximo miércoles llegará a Esteban Echeverría, donde encabezará un acto “abierto a la comunidad” en el comité local ubicado en Monte Grande.
El acto que encabezará Alfonsín tendrá un doble carácter: por un lado será un homenaje a su figura, y por el otro, el ex primer mandatario entregará diplomas a radicales históricos y a asociaciones comunitarias y no gubernamentales del distrito.
Pero en realidad, la actividad tiene por meta mover un poco el avispero político de la UCR – hoy con una quietud instalada- y mostrar cierta convocatoria de vecinos en un comité echeverriano que supo pasar por tiempos mucho mejores, o al menos más agitados.
El propio titular de la fuerza a nivel local, Carlos Bonino, confirmó la idea. En diálogo con la Agencia AUNO resaltó que “el acto es para todos los vecinos, no sólo para los militantes radicales. La figura de Alfonsín así lo amerita”.
Ocurre que si en algún espacio el radicalismo mantiene cierta fuerza es en las comunas porque que sigue al frente de un número importante de ellas. Y por eso, Alfonsín está de recorrida por el conurbano. Si bien la recorrida no está presentada como una gira política del ex presidente, lo cierto es que antes de llegar a Echeverría pasó anoche por Lanús.
En cuanto a la presentación en Monte Grande, Bonino contó que “si bien en principio la idea era homenajearlo a Raúl, después surgió la propuesta de aprovechar su presencia para reconocer a militantes históricos del distrito y asociaciones sin fines de lucro”.
El comienzo del encuentro está previsto para las 19, y después de las entregas y presentaciones formales, Alfonsín brindará una conferencia de prensa. La UCR está muy debilitada en el distrito porque tras años con importante presencia –llegó a ser gobierno en los años de reapertura democrática-, hoy conserva una sola banca en el Concejo Deliberante, que consiguió a través de una coalición con fuerzas vecinales.
Además de su propia presencia en los distritos del Gran Buenos Aires, Alfonsín es el promotor de la candidatura presidencia del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien en los últimos días criticó con dureza las facultades otorgadas por el Congreso al Poder Ejecutivo.

emr-hrc

Dejar una respuesta