Alberto Fernández: “Vamos a reperfilar los precios de la canasta básica”

Lo dijo durante la presentación del programa “Argentina Contra el Hambre”, que implementaría en el caso de ganar las elecciones del 27 de octubre.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó este lunes su plan “Argentina contra el hambre” con el que busca, en caso de ser electo, garantizar el acceso a alimentos esenciales a personas por debajo de la lìnea de la pobreza y aseguró que lo primero que van a “reperfilar son los precios de la canasta bàsica”

El ganador de las primarias se refirió a los precios de los productos más importantes como “un problema” y llamó a diputados y senadores a trabajar en los proyectos de la “Ley de góndolas” antes del 10 de diciembre para que pequeños productores puedan poner en el mercado sus productos “a menor valor”.

Durante el acto en la Facultad de Agronomía, Fernández calificó como “patético que se le asigne “29 pesos a cada chico” en el presupuesto alimentario y exigió poner a los colegios en “sintonía” con el programa para que los comedores escolares “trabajen a la par del Estado y así garantizar alimentos a los chicos que estudian”.

El ex jefe de Gabinete adelantó que en su programa se toma al hambre como “una batalla para dar en sociedad” entre todos los sectores y resaltó que hay empresas que están dispuestas a ser parte, como la multinacional de semillas Syngenta que “está dispuesta a donar el 1 por ciento de la producción”.

En un discurso al aire libre, el candidato consideró al Frente de Todos como el espacio que representa “a los que la están pasando mal” y aseguró que en caso de ser electo se pondrá “al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina”.

El primer orador de la mañana fue el diputado nacional de Red por Argentina Daniel Arroyo, quien adelantó que el proyecto tiene cinco ejes principales entre los que se destacan: canasta básica de alimentos accesible; la entrega de una tarjeta de alimentos; políticas federales adaptadas a cada provincia; fortalecer las cadenas de comercialización, y la construcción de infraestructura básica para el desarrollo.

El diputado señaló que el programa tiene como premisa que “no puede haber hambre en Argentina” y catalogó al plan como “la primera política de estado del siglo XXI” en el país.

Acompañaron los anuncios partícipes de la política local como el candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens; el referente de los movimientos sociales Juan Grabois; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el padre “Pepe” Di Paola y el presidente de Cáritas, Monseñor Carlos Tissera, como representantes del sector eclesiástico y Antonio Aracre, director general de la empresa Syngenta.

Los anuncios se dieron en el marco de la campaña de las elecciones generales del 27 de octubre, que tienen a Alberto Fernàndez como favorito después de ganar las primarias con el 47.22 por ciento frente al presidente Mauricio Macri, que obtuvo el 32.09 por ciento.

AUNO 07-10-2019
JMR-AFG

Dejar una respuesta