Afirman que en abril de 2011 todo el distrito tendrá agua potable

Ese fue el anuncio de un representante de Aysa que se reunió con los Vecinos Autoconvocados de Villa Independencia para informarles acerca de las obras de extensión de redes de agua, básicamente en la zona de Cuartel IX.

Lomas de Zamora, noviembre 19 (AUNO).- Los vecinos Autoconvocados de Villa Independencia se reunieron el lunes pasado con el representante de Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) Rodolfo Rojas, quien les anunció que los habitantes de todos los barrios de Cuartel IX tendrán el servicio de agua potable en abril de 2011.

En el encuentro solicitado por los vecinos, Rojas les informó de las obras de extensión de redes de agua potable que se están realizando en el barrio y les anunció que en abril de 2011 contarán con el servicio porque para ese mes “está previsto cubrir el 100 por ciento de Lomas de Zamora”.

Ante ese anuncio y la aclaración del representante de la empresa de que “está la intención y el dinero” para concretar las obras, los autoconvocados exigieron el cumplimiento de ese plazo porque se tratan de tareas que están postergadas desde hace muchos años.

Además, les aclaró que las obras que habían comenzado a principio de octubre no fueron autorizadas por el organismo, y que para que se continúe con los siguientes módulos o zonas deberán ser regularizadas previamente.

Esa regularización demorará la renovación de los caños maestros de la calle Terrada que se extiende en 20 cuadras y afectará la rapidez de las obras finas que se están haciendo en Olmos, Troperos, Bustos, Uspallata, Vigil y Homero, y el comienzo de los otros módulos que integran a los barrios de Villa Independencia y Villa Albertina.

También explicó que las reformas sobre la calle Terrada son necesarias porque con la anulación de las cañerías viejas se solucionará el problema de las pérdidas de agua ocasionadas por la rotura del asfalto y de los conductos.

YMDL-AFD
AUNO-19-11-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>