Acuerdo entre el municipio y las escuelas de artes y oficios

La semana pasada hubo una reunión entre directivos y funcionarios, tras la cual encontraron respuestas a las demandas que las instituciones plantean desde hace cinco años. Se trata de siete escuelas que las que se sentirán los cambios.

Lomas de Zamora, septiembre 19 (AUNO).- Luego de más de cinco años de expedientes judiciales, asambleas, paros y manifestaciones, directivos de las siete escuelas de artes y oficios que funcionan en Lomas de Zamora y el Ejecutivo municipal llegaron a un acuerdo para tener un estatuto docente, un aumento en el valor de la hora cátedra congelada desde 2005, recategorizaciones de cargos jerárquicos, incorporación de personal docente, insumos y trabajos de infraestructura.

Durante una reunión que tuvo lugar el miércoles 14 de septiembre con el secretario de Gobierno, José Antonio Romero, los docentes acordaron un incremento del valor de la hora cátedra que en julio había aumentado de 32,5 a 40 pesos y que en octubre llegará a 60 y impactará en todos los que cobren su sueldo en horas cátedra en el distrito.

Además se aprobó la incorporación de nuevos profesores y la gestión para un estatuto docente luego de octubre.

Asimismo, acordaron un nuevo encuentro para hoy, en el que intentarán llegar a un acuerdo sobre las categorizaciones que afectan a los 14 directivos de las instituciones.

Las escuelas piden categoría 11 para vice regente y 12 para regente, por su parte el municipio les ofrece 9 y 10, tres categorías arriba de donde se encuentran. Los grados de categorización se relacionan de modo directamente proporcional con el sueldo de los directivos.

“Es la primera vez en ocho años que hay una decisión política de ocuparse de las escuelas”, contó uno de los profesores, además agregó que después de la reunión del miércoles 7 de septiembre “comenzaron a tomar datos para trabajar en la infraestructura de las escuelas”.

Las siete escuelas de artes y oficios afectadas son la escuela municipal de danzas, la de medios audiovisuales, la de arte dramático, la de cerámica, de arboricultura, jardinería y ecología aplicada; la de educación vial y la de guardavidas. Éstas instituciones eran ocho, pero según uno de los profesores “la escuela de artes visuales se provincializó hace un mes y no ya no depende del municipio”.

CDD-AFD
AUNO-19-09-11

Dejar una respuesta