A pesar de todo, Ledesma quiere “mantener la paciencia”

El mediocampista del elenco granate analizó el presente que atraviesa el equipo en el Clausura, ya que tras el empate (0-0) ante Estudiantes quedó muy lejos de la punta. “Debemos mejorar mucho en nuestro juego, pero si queremos pelear más arriba no podemos desesperarnos”, consideró.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Eduardo Ledesma aseguró que el punto
conseguido frente a Estudiantes (0-0) en la “Fortaleza” de Guidi y Arias es “importante para sumar”, pero remarcó que el juego del equipo es “bastante flojo y necesita mayor dinamismo” como para concretar las oportunidades que se presentan.

“El partido fue malo, sobre todo en el primer tiempo donde los equipos no supieron manejar la pelota con inteligencia y se hizo un encuentro chato.

En el complemento intentamos avanzar en el campo rival y logramos tener algunas chances, pero no fueron suficientes como para desnivelar. Nos quedamos con un punto que sirve, aunque todavía hay mucho que mejorar”, apuntó el volante granate en diálogo con* AUNO*.

Lanús igualó ante el “Pincha” y alcanzó las ocho unidades en el Torneo Clausura, en la misma cantidad de partidos. Está a nueve puntos de Independiente, que luego de derrotar (2-0) a River, en Avellaneda, se convirtió en el único puntero del campeonato.

Luego de una serie de partidos consecutivos, el elenco que conduce Luis Zubeldía no afrontará compromisos entresemana, y así el entrenador podrá recuperar a algunos lesionados en vistas al enfrentamiento con Vélez, el próximo viernes, en Liniers.

“Ya hay que pensar en lo que viene. No se jugó bien contra Estudiantes y se dio un encuentro aburrido, pero debemos rescatar que otra vez pudimos mantener la valla invicta (algo que sólo se había dado en una oportunidad en el campeonato, frente a Atlético Tucumán). Es difícil competir en dos torneos a la vez y eso se vio en el rendimiento que mostraron los dos equipos”, analizó.

Y agregó: “Necesitamos recuperar el juego asociado y no caernos ante el primer traspié. Ahora tenemos una buena chance frente a Vélez, un gran rival. Tenemos que sacar un resultado positivo que nos ayude a levantarnos anímicamente”.

Los dirigidos por Ricardo Gareca vienen de una derrota ante Argentinos (0-1), en La Paternal, y buscarán una victoria que los acerque a los puestos de vanguardia.

En tanto, Lanús tendrá una semana de descanso en la Copa Libertadores, ya que el próximo compromiso será a fines de marzo cuando reciba al Blooming de Bolivia.

“Estábamos acostumbrados a pelear siempre en los primeros puestos de la tabla de posiciones y ahora nos toca esta realidad. Debemos recuperarnos lo antes posible para salir de esta situación. Nos falta jugar bien y eso hay que encontrarlo rápido”, enfatizó.

Y continuó: “El plantel está tranquilo a pesar de los resultados porque tenemos muchas ganas de cambiar el rumbo. Necesitamos un par de victorias consecutivas. La idea es volver a mostrar el fútbol vistoso que sabemos jugar. Es fundamental no perder la paciencia”.

Los tiempos se acortan debido al calendario apretado que tiene el Torneo Clausura, y a punto de alcanzar la mitad del certamen, el mediocampista guaraní aclaró que Lanús tiene “material como para revertir el panorama” en la competencia local, aunque aclaró que ello también dependerá “de la prioridad que se le otorgue la Copa Libertadores”.

“Somos conscientes que afrontar dos campeonatos es algo muy complicado, sobre todo con un plantel tan corto como el nuestro. Sólo nosotros sabemos cuánto podemos dar. Debemos confiar en la mano del técnico para aprovechar los momentos y los jugadores dejar todo en la cancha. La clave pasa por no desesperarse”, cerró.

AUNO-08-03-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta