Bossio y el “Granate” viven un momento “inigualable”

Cuando restan tres fechas para el final del Torneo Clausura, en el plantel que conduce Luis Zubeldía reina el optimismo. El equipo es el único puntero del campeonato y, con 71 puntos, ya se adjudicó el primer lugar en la tabla general de la temporada 2008-09. “El desempeño que tuvimos en el año fue excelente y trataremos de coronarlo con un título”, anticipó el cordobés.

Matías Quercia

El arquero de Lanús, Carlos Bossio, calificó la campaña cumplida por el conjunto granate en la temporada 2008-09 como “excelente”, al remarcar que en la tabla general, el elenco conducido por Luis Zubeldia obtuvo 71 puntos y ya está clasificado para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

“El desempeño del equipo a lo largo de la temporada fue muy bueno y eso se ve en los números. Si el torneo hubiese sido largo, nosotros hubiésemos dado la vuelta en la fecha pasada. Es algo que nos llena de orgullo y nos da fuerza para intentar conseguir este Torneo Clausura, donde cada vez falta menos y no nos podemos desconcentrar”, señaló el capitán del conjunto granate.

Lanús se encuentra en la cima de la tabla de posiciones del certamen con 34 puntos, cuando restan tres fechas para que concluya el campeonato, y, para Bossio, las chances de alzarse con el titulo son muy concretas, sobre todo si el conjunto del sur del Conurbano bonaerense conserva la fortaleza que mostró durante casi todo el torneo.

“Somos conscientes que depende solamente de nosotros. Es algo inigualable lo que estamos viviendo. Es una sensación parecida a la que tuvimos hace dos años, con el equipo que salió campeón de la mano de Ramón (Cabrero)”, reseñó “Chiquito”.

Arsenal será el próximo rival de los dirigidos por Zubeldía, en un compromiso en el cual Lanús buscará aumentar la ventaja que tiene sobre Vélez (33); Huracán (32) y Colón (28), equipos que aún tienen posibilidades matemáticas de dar la vuelta olímpica.

Para el capitán de Lanús, el próximo partido en Sarandí es “fundamental”, porque luego del enfrentamiento ante el conjunto que conduce Jorge Burruchaga, el actual puntero deberá medirse con Vélez, en lo que podría ser un partido definitorio del título.

“Tenemos que salir a defender la punta del torneo. Estamos confiados en que podemos repetir lo de 2007. No es fácil volver a tener la chance de salir campeones en tan poco tiempo, pero este plantel tiene calidad como para lograrlo”, destacó.

Y agregó: “Va a ser un emocionante cierre de campeonato porque varios de los que estamos luchando por el torneo nos enfrentaremos entre sí en las últimas fechas. Serán partidos decisivos para determinar quién es el mejor equipo”.

En tanto, Lanús podrá contar para el partido ante los del Viaducto con el delantero Diego Lagos, que se había resentido de una lesión en el clásico ante Banfield, y ya está en condiciones de regresar para conformar la dupla ofensiva junto con José Sand.

AUNO-05-06-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta