El sueño se terminó

Con un equipo que alternó varios suplentes, el “Granate” empató 1-1 como local ante Liga de Quito y se despidió de la Copa Sudamericana. El paraguayo Santiago Salcedo marcó la igualdad para el equipo dirigido por Luis Zubeldía, que no pudo torcer la ventaja de cuatro goles que los ecuatorianos establecieron en el cotejo de ida.

Lanús salió a jugar en campo contrario desde el arranque del partido, con la clara intención de ponerse en ventaja rápidamente. Con los punzantes avances de Sebastián Blanco, y la presencia ofensiva del paraguayo Santiago Salcedo, el local se hizo con el dominio de la pelota en los primeros minutos.

El plan de Liga Universitaria era bien simple: esperaba; lateralizaba la tenencia de la pelota y trataba de sorprender con algún contragolpe. De esta forma, los ecuatorianos apostaban a la desesperación de un rival obligado a torcer una diferencia de cuatro goles en contra.

Pero los intentos ofensivos del “Granate” se diluían en los últimos metros frente a un rival que se mostraba cada vez más sólido en defensa.

A los 35’, Eduardo Ledesma, tras realizar una gran acción individual por la derecha, sacó un remate que el arquero de Liga, Alexander Domínguez, contuvo con mucho esfuerzo, y de está forma, comenzó a convertirse en la figura del compromiso.

El guardameta visitante contuvo también un peligroso remate a Santiago Biglieri y un cabezazo a Salcedo, y fue así, el principal responsable del 0-0 con el cual se cerró el primer capítulo.

No obstante, Lanús siguió buscando en el complemento, y a los 5’, Salcedo volvió a tener otra chance: otro cabezazo que pasó cerca.

Luis Zubeldía mandó a cancha a Eduardo Salvio, con la esperanza de que el juvenil generara algún desequilibrio en la defensa de Liga. Pero no hubo caso.

Y otra vez el argentino Claudio Bieler, autor de tres goles en el juego de ida disputado en la altura de Quito, asumió el rol de verdugo del elenco del Sur del GBA, al convertir un tiro libre ejecutado desde 30 metros que Mauricio Caranta no alcanzó a contener.

Lanús no se resignó; buscó igual, y a 15’ del final, Salcedo probó otra vez de cabeza. Esta vez acertó y estableció una igualdad que el local merecía, en función del gasto que llevó a cabo en el partido.

El final encontró al “Grana” atacando y luchando. No pudo torcer la historia, pero al menos entregó todo con tal de sostener su ilusión de seguir en la Copa Sudamericana. Le quedó ese consuelo.

AUNO-1-10-09
LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta