Municipios firman acuerdo para nuevas comisarías y patrulleros

Varios municipios acordaron con la Provincia para realizar obras de refacción y construcción de dependencias policiales, así como también la compra de patrulleros. Lanús, Almirante Brown y Esteban Echeverría forman parte de los lugares donde se destinarán los casi 10 millones de pesos.

Lomas de Zamora, mayo 3 (AUNO).- Para avanzar en la descentralización de la seguridad bonaerense, el gobierno provincial firmó un convenio con 32 municipios para realizar obras de refacción y construcción de dependencias policiales y comprar patrulleros. Con una inversión de casi 10 millones de pesos en una primera etapa, el Ejecutivo provincial busca reforzar el sistema de seguridad en todo su territorio.

En este aspecto el gobernador Daniel Scioli remarcó que trabaja por una provincia “más segura y más justa mediante la inversión permanente en esta materia” y así “avanzar en la mayor preocupación de los ciudadanos, que es la seguridad”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, anunció que aumentará un 60 por ciento la cantidad de móviles policiales para cada distrito en la próxima compra.

Scioli destacó que el eje central de su política es “ir generando los mecanismos administrativos para fortalecer la seguridad local” y subrayó que la provincia “crece de la mano del progreso de cada uno de los municipios, y esto exige ir readecuando y mejorando la infraestructura”.

Entre los intendentes que firmaron el convenio estuvieron los jefes comunales de Almirante Brown, Darío Giustozzi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; y Lanús, Darío Díaz Pérez.

PT-AFD
AUNO-05-02-11

Dejar una respuesta