Buscan a una adolescente desaparecida desde hacen 15 días

Mayra Fernández es su nombre y la última vez que la vieron fue cuando se subía a un colectivo tras finalizar una clase de taller del secundario al que asiste. Su familia considera que la joven “no es capaz de fugarse”. Cortaron la entrada de Glew en busca de ayuda de la Intendencia, pero aún “no hubo respuesta”.

Lomas de Zamora, marzo 9 (AUNO).- Mayra Fernández, una adolescente de 14 años que vive en la localidad de Glew, desapareció el miércoles 28 y la familia no tiene ninguna pista ni del paradero, ni un posible motivo por el que se marchó, si es que eso sucedió por decisión propia. “El papá la llevó a las 7, como siempre, y está seguro de que ella entró al edificio” de la escuela, explicó a AUNO Alba, la abuela de la adolescente, quien además destacó que “Mayra salió a las 9:30 de un taller de la escuela y no volvió más”.

El único dato que tiene la familia sobre la desaparición de Mayra es el que aportaron algunos de sus compañeros de la escuela Técnica 2, del barrio de Parque Roma, quienes dijeron que la joven subió sola a un colectivo que va hasta la estación.

La mamá de Mayra fue quien recibió la notificación al mediodía de que su hija había desaparecido y desde ese entonces, los familiares comenzaron a pegar carteles y a difundir su desaparición por el distrito.

“Es una chica cariñosa, todo el mundo la quiere. No es capaz de fugarse”, destacó la mujer, quien asegura que su nieta no tiene novio, una versión que contrasta con lo que comentaron sus compañeros. “Sus amigos del colegio dijeron que se veía con un supuesto novio, pero a nosotros Mayra nunca nos dijo que estaba con un chico”, expresó con un tono de preocupación la jubilada.

Asimismo, sostuvo que esa versión del noviazgo es falsa porque la familia de la joven está segura de que si la chica hubiese estado con alguien, “lo hubiera comentado”.

Según familiares de la estudiante, “ella no tenía motivos para irse porque tenía una buena relación con sus padres y no tenía problemas en su casa”. “Siempre avisaba si se iba algún lado por mensaje de texto o llamaba. Jamás había hecho algo así”, subrayó Alba, quien resaltó la importancia de que su nieta tuviera buena relación con sus allegados y es por ese motivo que despierta “tanta incertidumbre y angustia” su desaparición. “Estamos haciendo todo lo posible para encontrarla”, aseguró.

Lo cierto es que Mayra sigue sin aparecer, mientras que la preocupación de su familia y de sus amigos abunda, y escasean pistas que puedan llegar a dar señales sobre la situación de la adolescente.

La búsqueda de Mayra no cesa y hay carteles en estaciones ferroviarias aledañas a Glew como Burzaco, Lomas, Adrogué y Calzada. Aquel que tenga alguna información sobre la joven se puede comunicar al teléfono del tío que es 15-3373-2064 o al de la abuela, que es 15-3331-0907.

MBE–AFD
AUNO-03-04-12

Dejar una respuesta