Acevedo: “No queda otra que levantar cabeza”

Banfield sigue sin ganar de local. Esta vez empató frente a Unión de Santa Fe 2-2. El entrenador terminó con bronca porque el triunfo se les escapó de las manos faltando escasos segundos para el final. Sin embargo, continúa con la esperanza de que revertirá la situación.

Lomas de Zamora, abril 9 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Eduardo Acevedo, manifestó su bronca por los dos puntos que se le escurrieron de las manos al ‘Taladro’ en el 2-2 contra Unión de Santa Fe, aunque también valoró la entrega del equipo, más allá de los errores cometidos a lo largo de los 90 minutos.

“Me quedó bronca. Pero es fútbol y el fútbol tiene estas cosas. (Cristian) Lucchetti sacó siete pelotas impresionantes y después le queda la pelota ahí y comete el penal… Son cosas del fútbol. Estábamos logrando lo que pretendíamos y te lo sacan del buche”, se lamentó Acevedo.

“A veces la ansiedad te lleva a perder la concentración, a querer resolver rápido. Y la ansiedad te quita razonamiento. Eso se corrige con tranquilidad y con tiempo de trabajo y es lo que estamos buscando. Hay que saberlo asumir y levantar la cabeza”, explicó con simpleza el director técnico uruguayo.

Así, pese a no haber logrado el triunfo como local, Acevedo mostró su confianza en que la situación se puede resolver y basó su fundamento en lo que le trasmiten los jugadores a lo largo de la semana de trabajo y los partidos.

“Da gusto venir a entrenar este equipo. Da gusto el día a día. La entrega, la disposición. Los muchachos están deseosos de salir de esta situación. Todos queremos el resultado y estamos cerca de lograrlo”, enfatizó.

Uno de los problemas que acusa Acevedo es que Banfield tuvo serios problemas para terminar los partidos con once jugadores. Las expulsiones, sumadas a la gran cantidad de lesionados, no le permitieron repetir una misma formación y así lograr el funcionamiento colectivo que pretende el entrenador.

Sin embargo, poco a poco, los lesionados vuelven a jugar como el caso de los delanteros Hernán Rodrigo López y Facundo Ferreyra y el defensor Marcelo Bustamante.

“Estoy tranquilo porque estamos ganando jugadores y eso es importante. Hoy hasta el banco está peleado. Eso es bueno porque lo que yo quiero es la competencia interna para que el equipo florezca mucho más. Ahora, para ganarnos, los rivales tiene que remarla mucho más”, señaló con alta dosis de esperanza.

AUNO 09-04-2012
FT-MFV

Dejar una respuesta