Protesta de vecinos por falta de energía eléctrica

Vecinos de Santa Marta, Villa Albertina y Cuartel Noveno protestaron frente a la oficina de Edesur, en Lomas de Zamora, y en Camino Negro, en demanda del restablecimiento del servicio, cortado desde el miércoles a la noche, como consecuencia del temporal. Son 30 mil las familias afectadas en todo el Gran Buenos Aires.

Lomas de Zamora, abril 9 (AUNO) Decenas de vecinos de los barrios Santa Marta y Villa Albertina, del partido de Lomas de Zamora, protestaban esta mañana frente a las oficinas de la empresa Edesur, en reclamo del restablecimiento del servicio eléctrico, que está interrumpido desde el miércoles pasado, como consecuencia del temporal.

Otra protesta vecinal por el mismo motivo se registraba por la mañana, con un corte de ruta sobre el Camino Negro, a la altura del barrio 17 de Noviembre, en Cuartel Noveno, de ese mismo distrito.

Los afectados forman parte de los casi 30.000 usuarios afectados –unas 120 mil personas- según confirmaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Los funcionarios aseguraron que “se trabaja con los intendentes” y “con el sindicato de Luz y Fuerza y las empresas distribuidoras de energía” en el pronto restablecimiento del servicio.

Por su parte, desde la oficina de prensa de la empresa Edesur, ante una consulta de AUNO, informaron que “por el momento no hay información para suministrar”.

Los trastornos se originaron el miércoles a la noche, cuando una fuerte tormenta con vientos muy intensos derribó árboles y postes, lo que afectó al tendido eléctrico en vastas zonas del sur u el oeste del Gran Buenos Aires.

Una delegación de vecinos de Santa Marta y Villa Albertina, que ingresó a las oficinas de la empresa, fue informado de que “en el lugar el suministro eléctrico era correcto aunque en nuestro barrio estamos sin luz”, dijo uno de los vecinos a la agencia AUNO.

En ese sector, según explicaron, el radio que abarca la zona sin luz es de 40 por 8 cuadras, aproximadamente y además de la falta de energía también hay numerosos árboles y cables caídos.

“Si no tenemos respuestas mañana vamos a ir a la municipalidad a protestar porque el intendente tiene que hacer algo, nosotros no podemos seguir así, alguien de la municipalidad nos va a tener que atender y solucionar el problema”, advirtió otro de los vecinos.

El problema afecta además en cercanas al centro de Banfield Este, como la zona de Gallo y Peña, según sostuvo un vecino que, en forma aislada, había concurrido a hacer el reclamo ante la empresa.

“Esto es una vergüenza porque cuando uno llama por teléfono a Edesur dicen que están reparando pero no hay nadie de la empresas por mi barrio”, afirmó el vecino.

“Uno no quiere complicar nada pero cuando vine no me atendieron y estos vecinos que están cortado la calle entraron a las oficinas directamente y ya los atendieron”, señaló el vecino de Banfield Este con rabia ante la situación.

Según informaron las empresas distribuidoras de electricidad, no de iba a hacer la reconexión de energía hasta que se reparara el tendido, de manera que no quedara ningún cable cortado que pudiera poner en riesgo la vida de las personas.

Según detalló el ministro De Vido, de los 30.000 usuarios afectados, la mayoría corresponde a los municipios de Quilmes (4915), Merlo(4940), Florencio Varela (2867), Ituzaingó (3490), Moreno (2380), Berazategui (2460), Ezpeleta (1090) y La Matanza (1110). En otros municipios (entre ellos Lomas de Zamora) quedan sin luz 2321 usuarios.

AUNO – 09-04-12 MS EV

Dejar una respuesta