Danza-teatro feminista en Temperley

Un grupo de bailarinas estrenará de forma independiente _Asolta,_ la pieza de danza-teatro feminista inspirada en textos de Alfonsina Storni. Será este domingo en el Galpón de Diablomundo.

Luciana Barrios

La agrupación de danza feminista dirigida por la bailarina Rocío Paredes presentará su primera obra, Asolta, una experiencia de danza-teatro basada en textos de Alfonsina Storni, el próximo domingo desde las 18:30 en el Galpón de Diablomundo (Almirante Brown 3589, Temperley).

La obra, de producción independiente, pondrá en escena a nueve bailarinas nacidas y criadas en el sur del conurbano, que buscarán a través de la danza contemporánea “reflexionar y visibilizar sobre los patrones que nos definen y que nos llevan a repetir situaciones una y otra vez”, según contó a AUNO Paredes, a cargo de la dirección del espectáculo.

Respecto a la elección de Storni como figura representativa en la obra, la directora explicó que “Alfonsina fue una mujer con una vida muy difícil y muy revolucionaria para su época, ella no pudo sostener todo lo que le sucedió y por eso decide soltarlo cuando se suicida en el mar”.

Paredes también explicó que el nombre de la obra significa “suelta” en catalán, y responde a las “ganas de contar, de hacer carne” los textos de Alfonsina y trasladarlos a la danza.

La danza-teatro es una disciplina que reúne el lenguaje de la danza con elementos expresivos del teatro, donde se utilizan el movimiento, la expresión y la voz para contar. En el caso de Asolta, los textos de la gran poetisa argentina serán relatados por las intérpretes para acompañar las escenas de baile.

1-11-19
LB-MEM

Dejar una respuesta