La agrupación de danza feminista dirigida por la bailarina Rocío Paredes presentará su primera obra, Asolta, una experiencia de danza-teatro basada en textos de Alfonsina Storni, el próximo domingo desde las 18:30 en el Galpón de Diablomundo (Almirante Brown 3589, Temperley).
La obra, de producción independiente, pondrá en escena a nueve bailarinas nacidas y criadas en el sur del conurbano, que buscarán a través de la danza contemporánea “reflexionar y visibilizar sobre los patrones que nos definen y que nos llevan a repetir situaciones una y otra vez”, según contó a AUNO Paredes, a cargo de la dirección del espectáculo.
Respecto a la elección de Storni como figura representativa en la obra, la directora explicó que “Alfonsina fue una mujer con una vida muy difícil y muy revolucionaria para su época, ella no pudo sostener todo lo que le sucedió y por eso decide soltarlo cuando se suicida en el mar”.
Paredes también explicó que el nombre de la obra significa “suelta” en catalán, y responde a las “ganas de contar, de hacer carne” los textos de Alfonsina y trasladarlos a la danza.
La danza-teatro es una disciplina que reúne el lenguaje de la danza con elementos expresivos del teatro, donde se utilizan el movimiento, la expresión y la voz para contar. En el caso de Asolta, los textos de la gran poetisa argentina serán relatados por las intérpretes para acompañar las escenas de baile.
1-11-19
LB-MEM