Corado: “Sabíamos que dependía de nosotros estar ahí arriba”

El goleador del torneo, autor de los tres tantos de su equipo, destacó la actuación del ‘Tallarín’ en el 3-1 ante Argentino de Quilmes, al que le quitó un invicto de once partidos y lo bajó de la punta. Gracias al empate de Central Córdoba, quedó como único líder de la Primera C.

Angel Molinas

Lanús, junio 15 (AUNO).- Autor de un triplete y gran artífice del triunfo por 3-1 sobre Argentino de Quilmes, el delantero de Talleres de Remedios de Escalada Gastón Corado manifestó su alegría por la victoria
que le permitió a su equipo bajar al ‘Mate’ y apoderarse de la cima de la tabla de posiciones de Campeonato 2015 de Primera C.

“Es una alegría, era un partido importante. Sabíamos que dependía de nosotros estar ahí arriba. Para seguir en esa posición hay que seguir trabajando, haciendo las cosas como las venimos haciendo, con la misma tranquilidad que lo venimos manejando porque falta muchísimo”, aseguró.

En los primeros minutos del encuentro los dos equipos no fallaron a las expectativas que auguraban un buen partido de fútbol entre el local, que se presentaba como escolta, con una clara y vistosa idea de juego, y la visita, que mantenía un invicto de once partidos y llegaba al comienzo de la fecha como único líder del torneo.

Luego de que ambos conjuntos desperdiciaran algunas situaciones de peligro, los de Escalada abrieron el marcador, a los 13 minutos, por medio de Corado, quien en una confusa jugada empujó la pelota al fondo del arco tras una serie de rebotes en el área chica.

“Dos minutos antes me había errado un mano a mano. Fue gol mío. Cuqui (Eduardo Berón) la mete adentro, yo pensé que la iba a meter más para adentro y por eso no me tire atrás: cuando se la lleva puesta el defensor, le pego yo y rebota en el arquero, pero ya había entrado”, comentó.

Talleres tuvo varias oportunidades para poder aumentar la ventaja antes de que culminara la primera parte, pero no supo aprovechar los espacios que el rival dejaba durante su desesperada búsqueda de igualar.

“Tuvimos más situaciones de gol que ellos. Creo que si hubiésemos sido más finos en tres cuartos de cancha habríamos tenido más situaciones de las que tuvimos. Quizás errábamos el último pase, porque hacíamos muy rápido la transición y veíamos los espacios. Queríamos jugar rápido con los delanteros. Capaz que nos apurábamos demasiado”, analizó.

En la segunda parte, los dirigidos por Cristian Aldirico cedieron la tenencia de la pelota a la visita pero igual lograron ampliar la ventaja, nuevamente a través de Corado, que de penal puso el 2 a 0 parcial a los 20 del complemento.

Minutos más tarde, el ‘Mate’, que no había llegado al arco defendido por Alejandro Granero, logró descontar por medio de un cabezazo de Sergio Valenti tras una jugada de pelota parada, a falta de diez para el final.

“Ellos tuvieron algunas aproximaciones, pero no llegaron a ser jugadas de gol claras. No pensé que ellos iban a lograr hacer un gol. Pudieron hacer ese gol de pelota parada, pero no sentimos que podíamos empatar o perder el partido. Lo teníamos controlado”, señaló.

En lo poco que quedaba, Aldirico realizó algunos cambios para sumar gente en el mediocampo y recuperar la posesión del balón, lo que le permitió manejar los nervios de la parte final y llegar al tercer y último tanto en el tiempo adicionado luego de una gran jugada personal de Marcos Giménez que culminó Corado.

“Fue un partido difícil. Hubo momentos en que se volvió complicado. Mostramos no solo juego sino también actitud. Creo que fuimos justos ganadores”, sintetizó.

El atacante marcó por triplicado por segunda vez en el torneo, llegó a 12 goles y quedó como único goleador de la temporada.

“Estoy contento. Los goles me sirven pero lo importante es que ganó el equipo, como lo venimos haciendo en las últimas fechas”, afirmó.

Talleres llegó a las 33 unidades y alcanzó la cima de la tabla en soledad por primera vez en la temporada, seguido por Dock Sud, nuevo escolta con 32 puntos. Marchan terceros, con 31, el ‘Mate’ y Central Córdoba, que empató con Laferrere.

En la próxima fecha, el nuevo puntero del campeonato visitará a Berazategui, el jueves a las 15.30 en el estadio de El Porvenir y a puertas cerradas.

AUNO 15-06-15
AM-MFV

Dejar una respuesta