La Noche de los Museos en Zona Sur: qué actividades hay para hacer

Visitas especiales, talleres gratuitos y música en vivo son las propuestas de los diferentes espacios culturales del conurbano.

Este sábado por la noche se celebrará la Noche de los Museos con actividades especiales y shows en vivo para los vecinos de Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown. Los eventos comenzarán alrededor de las 18 horas y la entrada será libre y gratuita.

En el distrito de Lomas de Zamora se encuentra el Museo Pío Collivadino de la UNLZ, ubicado en Medrano 165 -Banfield-, el cual presenta para este sábado una programación que comenzará con un show de títeres para luego continuar con el conversatorio guiado “Don Pío: su obra y vida”, el unipersonal de stand up de Pablo Cordonet, una charla con la licenciada en artes Juliana Rodríguez, la intervención teatral de Agustína Sanguinetti y Leandro Calcagno, y un cierre musical con Silvina Aspiazu y Aye Machena. 

Por su parte, gracias a la gestión del Gobierno Municipal de Almirante Brown, en Adrogué se estará llevando a cabo la reapertura del Museo y Archivo Histórico La Cucaracha, el cual alberga objetos museológicos, y la inauguración de la sala en guarda del museo que poseía el Hospital Lucio Meléndez, que fue trasladado a este edificio.

Edificio histórico “La Cucaracha” – Municipalidad de Almirante Brown

El edificio histórico de La Cucaracha, ubicado sobre Diagonal Brown 1386, cumple 151 años este mes. “El proyecto de puesta en valor de este edificio quedó finalizado para la reapertura de este sábado. El interior cuenta con dos plantas, es un chalet estilo suizo que hizo Esteban Adrogué hace 151 años, Dolores y Sofía, que nunca llegaron a vivir ahí”, contó Sandra Agis, directora de Patrimonio Cultural de Almirante Brown, ante AUNO. 

El Museo de Arte Contemporáneo del Sur (MACSur), que se encuentra en la avenida 25 de Mayo 131 -Lanús-, tendrá como eje principal la concientización sobre el cuidado del medioambiente. Allí, además de las visitas guiadas, todos los visitantes podrán participar de un mural colectivo. También se dictarán talleres -de neón y porcelana fría-, habrá un DJ y una banda en vivo.

MACSUR – Municipalidad de Lanús

Según le confirmaron a AUNO fuentes del Municipio de Esteban Echeverría, no se estarán realizando actividades por la Noche de los Museos de este sábado en el distrito debido a que la planificación para esta actividad cultural la desarrollarán el 12 de noviembre.

22-10-2022
JMR-MEM

Dejar una respuesta