Conectando con vos: el programa nacional que entrega tablets gratuitas

El programa promueve el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) avanza con la entrega de tablets gratis a beneficiarios de ANSES con el objetivo de ampliar el acceso de la población a las nuevas tecnologías y facilitar su inclusión en la conectividad a internet y redes, y así achicar la brecha digital.

La propuesta está dirigido a los monotributistas de ciertas categorías, jóvenes entre 15 y 25 años, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados, según informa el sitio.  

El programa Conectando con vos repartirá hasta 140 mil equipos, a través de convenios con “jurisdicciones municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias”, según anunció el ente regulador y dejan abierta la posibilidad de “ampliar hasta un 35 por ciento según cómo se desarrolle el programa”. 

¿Quiénes son beneficiarios del programa?

  • Personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.
  • Personas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles
  • Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social y jubilados, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
  • Monotributistas con ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
  • Personas que reciban el seguro de desempleo.
  • Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares.
  • Estudiantes que reciban una beca Progresar. 

¿Cómo solicitar una tablet?

No es necesario realizar una inscripción, ya que Enacom evaluará el pedido y asignará los equipos según la disponibilidad.

El beneficiario será informado de forma particular y deberán firmar un contrato de adhesión.

Antes de que el Enacom envíe las tablets, las jurisdicciones u organizaciones habilitadas deben solicitarlos, requiriendo un número específico que deberá ser contestado desde el organismo que promueve la iniciativa. Por esto, desde el ente recomiendan que las personas elegibles soliciten este trámite a las entidades correspondientes.

Entrega de tablets en La Matanza

El presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, realizaron la entrega de las primeras 200 tablets y 110 teléfonos celulares para los Centros de Jubilados del distrito, con el objetivo de garantizar el acceso y el uso de los nuevos dispositivos tecnológicos a todas las personas mayores de La Matanza.

“Este día marca un antes y un después en la historia de La Matanza en materia de inclusión para las personas mayores. A través de una inversión conjunta con Nación, logramos que nuestras jubiladas y nuestros jubilados tengan acceso a tablets y teléfonos celulares”, recalcó Fernando Espinoza.

AUNO-24-10-22
FMO-SAM

Dejar una respuesta