Caso Anahí Benítez: condenaron a prisión perpetua a Marcos Bazán

El TOC N°7 de Lomas de Zamora resolvió la pena máxima para Bazán por ser coautor del femicidio de la adolescente asesinada en 2017.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 dictó la máxima pena para Marcos Bazán, quien fue declarado culpable, en el juicio por el femicidio de Anahí Benítez, por ser coautor de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género”, y como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal” . De quedar firme la sentencia, Bazán tendría que cumplir 37 años y 6 meses de prisión.

En una audiencia que inició a las 13:50 y se transmitió por videoconferencia, la Secretaría del Tribunal leyó la parte dispositiva del fallo mientras que Bazán siguió la lectura desde la Unidad Penitenciaria N°9 de La Plata.

Además, se instó a la Fiscalía General de Lomas de Zamora a que investigue por falso testimonio a Juan Francisco Batalla, amigo del imputado; Florencia De Caso Mallieri, pareja de Bazán y a Gabriel Mauricio Navarro, empleado ferroviario que le envió mensajes a Bazán durante el rastrillaje en el que se descubrió el cuerpo de Anahí.

Por otra parte, también investigarán por falso testimonio a Elías Dominguez, pareja de Anahí, y a Lautaro Morales y Pedro Vissio, amigos de la víctima.

En la causa, también está imputado Marcelo Sergio Villalba, por haberse encontrado su ADN en el cuerpo de Anahí. En febrero, cuando se reanudó el juicio, se lo apartó del proceso al considerarse que no estaba en condiciones de salud mental para afrontarlo.

Al finalizar la audiencia, manifestantes que defienden la libertad del sentenciado, expresaron su repudio a la resolución del Tribunal y catalogaron de “corruptos y criminales” a los magistrados.

AUNO-2-6-20
GN-SAM

Dejar una respuesta