Lanús le ganó al puntero y se ilusiona con la permanencia

Fue 98-89, contra Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en el Rotili. El “Granate” cosechó su quinta victoria consecutiva en condición de local. La figura del partido fue el alero Green con 28 puntos. El lunes recibe a Sionista de Paraná para volverá hacer pesar su localía.

Ariel Agustín Martino

Lanús, marzo 22 (AUNO).- Lanús le ganó ayer a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, líder de la Conferencia Sur, por 98-89, en el Antonio Rotili, cosechó su quinta victoria consecutiva como local y no se baja de la pelea por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido comenzó parejo hasta que Gimnasia sacó una diferencia de siete puntos (9-16) de la mano del ala pivote Leonardo Mainoldi lo que obligó al entrenador de Lanús, Fabio Demti, a pedir minuto.

Su equipo remontó esa diferencia, pero en la última posesión el conjunto visitante marcó un doble lo que lo llevó a finalizar el primer período 21-19 arriba.

El segundo cuarto fue un bombardeo de triples por ambos equipos. El base del club patagónico Gastón Luchino convirtió dos triples sumados a un doble del Samuel Clancy lo que llevó que en tres minutos disputados el ‘Verde’ se adelantara en el marcador por 11 puntos (32-21).

Demti pidió otro minuto y allí comenzó el triple por triple: la figura de la cancha, Rodney Green, convirtió dos, el pivote Omar cantón uno y el panameño Josimar Ayarza otro, mientras que el alero Aaron Brown y el base Nicolás De Los Santos convirtieron uno cada uno para el visitante.

El “Granate” levantó la diferencia de once puntos y pasó al frente tras una tapa de Cantón y un doble y falta en el contraataque de Ayarza (41-38). Sin embargo, otro triple del rival puso las cosas iguales.

Luego, el conjunto de Demti realizó buenas ofensivas de la mano de Green y una buena defensa por lo que la primera mitad terminó 50-43 a favor del local. El segundo cuarto fue un goleo por ambos equipos, el parcial fue de 32-21.

El tercer segmento volvió a ser parejo, en el que Gimnasia tuvo una racha de 7-0 gracias a los dobles largos de Leonel Schattmann y el juego interno de Carlos Sandes. El local se fue al descanso con una diferencia de tres puntos (72-69)

Si bien parecía que el líder de la Conferencia Sur iba hacer pesar su jerarquía en el último episodio, el club del GBA lo sorprendió con buenas defensas, contraataques y ampliando la diferencia a siete puntos (76-69).

Desde ese momento, el local manejó el partido y las ofensivas estuvieron en manos de Green. Gimnasia no pudo reaccionar y el “Granate” cerró el partido con tiros desde la línea de foul.

En el conjunto de Demti se destacaron Green con 28 puntos, Cantón con 17 tantos y Ayarza con 15. Además, el quinteto “granate” recuperó 12 pelotas y sólo perdió 5 en todo el partido.

LA TABLA

Si bien Lanús sigue último, aprovechó que Argentino de Junín (penúltimo) perdió y mete presión para salir del fondo. Asimismo, el equipo hizo pesar su localía ya que hace cinco encuentros que no pierde en esa condición.

El próximo compromiso será el lunes cuando reciba desde las 21 a Sionista de Paraná, uno de los equipos que también pelea por no descender, pero de la Conferencia Norte.

22-03-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta