Impulso a los clubes de barrio

Los clubes de barrio y las sociedades de fomento constituyen organizaciones sociales que brindan identidad a los vecinos y contención. La comuna puso en marcha un programa para capacitar a sus dirigentes.

Lomas de Zamora, abril 8 (AUNO)- Dirigentes de una veintena de clubes de barrio de Lomas de Zamora comenzaron este miércoles un programa de capacitación en cuestiones legales y administrativas, cuyo objetivo es mejorar la calidad del gerenciamiento de estas entidades sociales.

El programa es organizado por el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Clubes de Fútbol Infantil y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

El primer encuentro fue en el Salón Eva Perón del Palacio Comunal y estuvo encabezado por la directora de Clubes de Futbol Infantil, Silvia Nader, acompañada por la directora general de Evaluación de Capacidad Contributiva, Andrea Justo, y el especialista en cuestiones legales Cristian Insua.

“Durante la jornada, más de 20 instituciones del Municipio recibieron información de cómo gestionar la administración de los clubes a través de distintas herramientas”, informó la comuna en un comunicado

El programa contempla entre otros puntos información sobre trámites para conseguir personería jurídica y reconocimiento como institución de bien público por parte del Municipio.

Los cursos se realizarán todos los miércoles, de 14 a 16, en el Salón Eva Perón y se irán convocando a distintas instituciones por día para poder cubrir a la totalidad de clubes de barrio de Lomas de Zamora.

AUNO 8.4.2016
CGL
AAUNO@YAHOO.COM.AR

Dejar una respuesta