Almirante Brown: Denuncian obras paralizadas en el Hospital Oñativia

Los trabajadores afirmaron que sólo se completó el 30 por ciento de las obras. El hospital hoy sólo funciona como “guardia de contingencias”, denunciaron. “Queremos que nos devuelvan el hospital”, aseguraron desde el centro médico.

Los médicos del hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada denunciaron públicamente que las obras de refacción del centro de salud están “completamente paralizadas desde hace 20 días” y aseguraron que tanto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, “no dan respuestas ni atienden” los reclamos de los trabajadores. 

Luego de haber pasado casi año del incendio que sufrió el hospital, las obras de reparación fueron completadas sólo en un “30 por ciento”, protestó María Rosa Álvarez, representante de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

“Hace unos meses que nos damos cuenta de la ralentización de las obras. Antes había pocos obreros. Ahora no queda ninguno, es más, se fue toda la empresa, no quedó nadie”, sostuvo Álvarez.

Los sectores que están en reparación, según la gremialista, son las salas “más importantes y necesarias” del hospital. “Hoy, por ejemplo, no tenemos sala de parto, ni de terapia”, lamentó.

La representante de la CICOP manifestó que desde el gremio están “muy preocupados por esta situación” en la que se encuentra el hospital, la cual sólo permite que funcione como “mera guardia de contingencias”, en vez de funcionar como centro de salud de “media y alta complejidad” como era antes.

“El hospital está ubicado en un lugar muy populoso y muchas de las personas que asisten no tienen obra social y el único lugar en donde pueden atenderse es en este hospital”, explicó.

Según Álvarez, los médicos se reunieron con concejales de Almirante Brown, quienes le brindaron su apoyo. A su vez, los funcionarios municipales les exigieron a las autoridades bonaerenses un informe de las obras, mediante un comunicado. Por otra parte, desde CICOP aseguraron que los directivos del hospital “niegan todo”, pese a que los médicos vienen “denunciando hace rato” la paralización de las obras.

“Queremos que nos devuelvan el hospital”, resumió la delegada de CICOP, como principal solicitud hacia el gobierno, para que culmine la reparación de los sectores afectados del hospital browniano.

Además de la paralización de las obras, los trabajadores del hospital reclaman por los faltantes de insumos y gases médicos, así como el pago del aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales de residentes provinciales, enmarcadas en el nuevo reglamento de residentes que debió ponerse en marcha el primero de agosto.

AUNO-4-12-19
ADR-SAM

Dejar una respuesta