Encuentro sobre transferencias en Comunicación

Se trata de una jornada donde se debatirá sobre transferencias de investigación, la importancia de generarlas y los distintos tipos que se pueden realizar. La charla estará a cargo de un equipo de investigación de la UNLZ. Mañana, a las 10, en la Facultad de Sociales.

Candela Francescotto

Lomas de Zamora, octubre 4(AUNO).- La Jornada de Investigación en Comunicación: resultados y Transferencias, que busca explicar la importancia de generar transferencias a partir de los conocimientos adquiridos en una investigación, se realizará mañana, a las 10, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La charla estará a cargo del equipo de investigación conformado por el director del programa “Estrategias y Medios de Comunicación en Internet” de la UNLZ, Rubén Canella; y las especialistas Teresa Tsuji, María Miguel Petrona y Natacha Alarcón.

La jornada tendrá como ejes mostrar a la comunidad académica qué son las transferencias de investigación, la importancia de generarlas y los distintos tipos que se pueden realizar.

El equipo presentará además un espacio de reflexión acerca de otras formas de transferencias de resultados de investigación.

La docente Teresa Tsuji explicó a AUNO que “es importante que se abran espacios de debate para que se conozca el aspecto de la investigación en la universidad, que es un poco hermético y no es fácil acceder a los equipos de investigación”. “Si se abren estos espacios se puede ir entablando un conocimiento y llegar a un interés por parte de los estudiantes”, remarcó.

En esta línea, agregó que el objetivo del encuentro es “explicarle a la comunidad académica qué se entiende por transferencia, porque mucha gente no lo sabe”, y que buscan mostrar que “uno de los aspectos importantes de la investigación es generarlas”.

Una de las transferencias del programa de investigación Estrategias y Medios de Comunicación en Internet en los últimos años fue publicar una colección de libros de comunicación con sello de la universidad, se informó.

El equipo presentará la colección y obsequiará ejemplares a aquellos que asistan a la jornada.

La charla, con entradas libre y gratuita, se realizará en el aula 10 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, ubicada en Camino de Cintura y Avenida Juan XXII

AUNO-4-10-16
CF-SAM

Dejar una respuesta