Aprobaron un aumento del 7 por ciento a empleados municipales

El aumento fue aprobado por el Concejo Deliberante. El Sindicato de Municipales pedía un sueldo básico de mil pesos, pero con el incremento apenas superan los $500.

Luego de protestas de los trabajadores llegó el aumento. Un incremento del 7% para los empleados municipales fue aprobado hoy por unanimidad por el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría.
La ordenanza que contiene el aumento fue finalmente aprobada después de protestas y que se intensificó cuando se había amenazado con paro. Luego de un acuerdo, el Gobierno del intendente Alberto Groppi presentó la iniciativa con el aumento.
El Sindicato, sin embargo, pedía un aumento mayor de tal forma que el sueldo básico de los empleados municipales llegue al menos a mil pesos, por lo que el incremente otorgado está lejos de la suma pretendida.
Esta tarde, los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza que especifica el aumento salarial para los trabajadores municipales. La ordenanza consta de 11 artículos y prevé una modificación de las categorías del 1 al 6, que contempla un aumentó del 7%.
Aquellos empleados que tienen las categorías del 1 al 13 se les pagarán 6 por ciento de aumento con retroactividad al 1 de agosto pasado. Y el 6 por ciento también a partir de las mismas categorías a partir del 1 de octubre.
El artículo 1 señala que el sueldo básico mínimo para mayores de 18 años y que cumplan 35 horas semanales de trabajo será de 450,50 pesos, y 542,30 pesos para los que cumplan 42 horas semanales en la Administración Central y en el Concejo Deliberante.
La ordenanza aprobada explica también cómo serán modificados por categorías los sueldos según los aumentos planteados. Así, a partir del 1 de octubre el sueldo de aquellos que cumplen 35 horas semanales será de 477,70 pesos.
En tanto, para aquellos que cobren 542,30 y tengan 42 horas semanales se le modificará a 574,60 pesos.
Respecto del presentismo, retroactivo al 1 de junio de 2006, según el artículo 14 de la ordenanza 6879/CD/06, se abonará una suma mensual fija y como adicional de 50 pesos para aquellos empleados de la categoría 7 a la 13 y 150 pesos para la categoría 1 a 6 inclusive, que no estará sujeta a descuento previsional ni asistenciales y que además no integrará la base para la determinación del sueldo anual complementario, ni la valoración de las horas extras.
Los funcionarios que son secretarios de la Municipalidad cobrarán a partir de octubre 3.801 pesos, los subsecretarios percibirán 3.171 pesos, el directivo ejecutivo del hospital Santamarina ganará 3.171 pesos, el director administrativo del Concejo, el secretario privado del Intendente y los delegados municipales, cobrarán 2.037 pesos. De los funcionarios de la Municipalidad, el que menos cobrará es el subtesorero que percibirá 1.145,76 pesos.
El personal hospitalario correspondiente a los servicios de hemoterapia, de laboratorio y radiología, cobrarán con retroactividad del 1 de agosto y obtendrán el aumento correspondiente a 1 de octubre, según sus categorías.

mes-hrc

Dejar una respuesta