Golpearon a la esposa de un asesor de Derechos Humanos

A horas de la detención de uno de los policías responsables de “La Masacre de Budge”, fue golpeada la esposa del abogado defensor de las familias de los tres jóvenes asesinados. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió el hecho. Hoy lo hará el Concejo Deliberante lomense.

Para el asesor de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y abogado de las familias de los tres jóvenes fusilados en “La Masacre de Budge”, Ciro Annicciarico, la agresión a su mujer ocurrida la semana pasada está relacionada con la detención del ex policía bonaerense Jorge Alberto Miño, uno de los autores de esos asesinatos ocurridos en 1987. La “proximidad de tiempo entre la detención de Miño y la agresión a Nora Cerviño de Annicciriaco es un dato que, entre otros, refuerza la hipótesis de que un hecho fue consecuencia del otro.
La agresión a Nora Cerviño ocurrió el miércoles alrededor de las 20, en la calle Boedo, entre Peña y Carlos Croce, en el centro de Lomas de Zamora. En diálogo con Auno, Ciro Annicciriaco aseguró que hubo un “trabajo de inteligencia previo” y lo sostuvo al detallar: “Mientras mi mujer volvía de la casa de la madre, un hombre la llamó por su nombre ‘Nora’ y cuando ella se dio vuelta le pegó un golpe en la cara”.
Para el funcionario nacional y ex intendente lomense, el conocimiento de que los agresores tenían del nombre de su esposa es uno de los indicios de la existencia de lo que denominó “inteligencia previa” y aclaró que su mujer “no es conocida públicamente” como él.
La frase del agresor es, para Annicciriaco, el dato más significativo: “Luego de golpearla le dijo ‘esto es un regalo para Ciro’ y se subió a un auto mientras ella estaba en el piso”.
Sin embargo, siempre según relato del abogado, la mujer no vio el auto. Por la rapidez con la cual el vehículo arrancó luego de la agresión, Annicciarico supone que por lo menos tendrían que ser dos los involucrados, “uno estaba conduciendo mientras se producía el hecho”.
Al parecer, el mismo día de la detención de Alberto Miño comenzaron las actividades de “seguimiento” a Nora Cerviño. El ex policía vinculado a “La Masacre de Budge” fue “detenido el martes por la mañana, y al rededor de las 19, dos hombres comenzaron a vigilar mi casa”, recordó Annicciarico a la vez que admitió que su familia no le dio mayor importancia a ese hecho hasta la agresión.
“A mi mujer le había parecido sospechoso que dos hombres observaran hacía el interior de la casa al pasar por el frente y después retrocedieran para volver a mirar”, reconoció.
Luego de ser golpeada, Cerviño fue socorrida por vecinos del barrio hasta que su marido llegó al hogar luego de ser informado telefónicamente; minutos después llegó el capitán Adrián Manzi, titular de la Comisaría 1º de Lomas de Zamora.
La mujer fue atendida en una clínica de la zona y luego presentó una denuncia policial, paso previo a la denuncia penal que, se presume, Annicciarico anunciará durante una conferencia de prensa que varios concejales lomenses organizaron en el Concejo Deliberante para repudiar el hecho.
Por estas horas, el matrimonio espera declarar en la fiscalía cuando sean convocados por quien está a cargo de la investigación.

jc-afd

Dejar una respuesta