Cabrero: “La clasificación se perdió en casa”

Tras la caída por 3-0 ante Vasco da Gama y la eliminación de la Copa Sudamericana, el entrenador del ‘Granate’ consideró que la gran cantidad de goles desperdiciados en el partido de ida, disputado en el reducto de Guidi y Arias, fue la causa de la prematura despedida en la competencia.

El director técnico de Lanús, Ramón Cabrero, consideró hoy que la eliminación de su equipo en la Copa Sudamericana a manos de Vasco da Gama “se selló” en el partido de ida de los octavos de final, ya que aquella noche el ‘Granate’ dejó pasar la oportunidad de golear a su rival para viajar a Brasil con un mayor margen para disputar la revancha.
Lanús, que había ganado 2-0 en el duelo disputado en el estadio de Guidi y Arias, no pudo hacer valer la diferencia conseguida en el Sur del Gran Buenos Aires y se despidió del torneo en la antesala de los cuartos de final tras caer por 3-0 ante el conjunto carioca en su excursión por el estadio Sao Januario.
“Creo que perdimos la clasificación en el partido de ida, en nuestra casa, cuando fuimos muy superiores. Desperdiciamos la oportunidad de golear… Hasta erramos un penal. Desafortunadamente, ese día el arquero del Vasco (Silvio Luiz) vivió una gran noche e impidió la goleada”, analizó el veterano entrenador.
En declaraciones periodísticas, Cabrero lamentó además que el tercer tanto del Vasco da Gama llegara en el último minuto del encuentro y evitara que la serie se definiera en la tanda de los penales.
Sin embargo, aseguró que el ‘Granate’ dejó una buena imagen en la Copa Sudamericana y sostuvo que “Vasco da Gama fue un gran rival que tuvo sus méritos para conseguir el pase de ronda”.
“Hay que valorizar el trabajo que hicimos. Fue un gran duelo. El Vasco da Gama tuvo sus méritos, pero también nosotros honramos nuestro club”, enfatizó el adiestrador.
Lanús, que venía de dejar en el camino a Estudiantes de La Plata en la fase preliminar de la Copa Sudamericana, se quedó con las ganas de seguir avanzando en la competencia para sumar su segunda conquista internacional —obtuvo la Conmebol en 1996—.
No obstante, el elenco sureño tendrá pronta revancha, ya que el año próximo disputará el repechaje para ganarse por primera vez en su historia un lugar en la Copa Libertadores de América, el torneo por equipos más importante a nivel continental.
Por su parte, el mediocampista Diego Valeri señaló que “el 0-3 fue un resultado mentiroso”, ya que “ellos manejaron la pelota pero nunca fueron profundos”.
“Es una lástima porque en dos jugadas aisladas llegaron a los goles y se quedaron con todo. El 0-3 es un resultado mentiroso, pero es la realidad y no queda otra que aceptarla”, manifestó Valeri.
Lanús, que retornó al país en las últimas horas, casi no tendrá tiempo para digerir la eliminación, ya que el domingo visitará a Racing Club, en un partido válido por la undécima fecha del Torneo Apertura 2007.
El ‘Grana’ suma 17 unidades y comparte el tercer escalón de la tabla de posiciones junto con Tigre y Argentinos Juniors, a cinco puntos del líder, Independiente.

AUNO 27-09-07 MFV

Dejar una respuesta