Zubeldía sueña con volver a las fuentes

El entrenador granate analizó la realidad del equipo y reconoció que sus dirigidos aún no alcanzaron el nivel futbolístico que él pretende. “El clásico con Banfield es una buena chance de reencontrarnos con el juego que tuvimos en el campeonato pasado”, consideró.

Matías Quercia

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, aseguró que el clásico con Banfield que se disputará en la próxima fecha del Torneo Apertura es un partido “ideal” para que el conjunto granate recupere el nivel de juego que supo tener en el campeonato pasado.

“Estos partidos se viven de una manera distinta a los demás. La ansiedad ya se empieza a sentir en los jugadores y lo que debemos hacer es mantener la calma. Necesitamos volver a encontrar nuestro fútbol”, remarcó el DT del elenco del Sur del Conurbano bonaerense en diálogo con AUNO.

Lanús empató (0-0) en su visita a La Paternal ante Argentinos el miércoles pasado y en la próxima fecha deberá recibir a Banfield en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, en una nueva edición del clásico del Sur.

El “Granate” suma cuatro unidades luego de tres presentaciones en el campeonato, y según el entrenador, al equipo “aún le falta encontrar el ritmo futbolístico que alcanzó en el Torneo Clausura”.

Asimismo, Zubeldía también destacó la importancia de los refuerzos que se incorporaron al plantel antes del arranque de la presente temporada.

“La incorporación de (Mauricio) Caranta fue muy buena y se adaptó rápido al plantel. Tuvo un papel muy importante en el partido ante Argentinos. Eso nos da una seguridad en el arco y es una ayuda importante para los defensores del equipo”, señaló.

Además, el DT se refirió a Santiago Salcedo, el delantero paraguayo que llegó procedente de Newell`s con el propósito de reemplazar a José Sand, que emigró a la liga de los Emiratos Árabes.

Y el artillero guaraní comenzó con el pie derecho en el club, al convertir dos goles en la primera fecha del campeonato frente a Huracán, que concluyó con un 2-1 a favor del elenco de la zona Sur del GBA.

“Cada uno de los refuerzos que llegan necesitan un periodo de adaptación y a (Santiago) Salcedo no le podemos exigir lo que hacía (José)Sand. Al “Pepe” lo echaron en su primer partido. Pero después metió dos goles frente a Banfield y comenzó a revertir la historia. Eso demuestra que hay que tenerle paciencia a los jugadores”, aportó.

Y continuó: “Salcedo es un delantero de otras características; va bien de arriba y es muy rápido. Pero no aguanta la pelota como lo hacía Sand. Es otro estilo y cada uno debe adaptarse a lo que tiene si pretende conseguir buenos resultados”.

El DT se refirió además al presente que transita Eduardo Salvio, que se encuentra afectado a la Selección argentina que dirige Diego Armando Maradona.

“Salvio es un jugador con unas condiciones enormes. En los entrenamientos se nota mucho el futuro que tiene. Antes de que comience el campeonato estaba en duda su continuidad, pero por suerte se quedó. Es un futbolista que puede desequilibrar en cualquier momento”, remarcó.

El “Toto” es otro de los tantos jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores del club que llegaron a Primera, un hecho que muestra el trabajo de planificación que desde hace unos años lleva a cabo Lanús en fútbol amateur.

“Uno de los puntos fundamentales para que el club siga en el camino que se inició con Ramón (Cabrero) es dejar que los jugadores se adapten a un plantel profesional. Para que los futbolistas de la institución se valoricen deben sentirse cómodos en el equipo. Y eso es algo que el cuerpo técnico y los dirigentes tratamos de cumplir”, destacó.

Y cerró: “Hay que dejar espacio para que sigan surgiendo grandes jugadores, es un proceso que debe tener continuidad. Lanús continúa creciendo y se lo debe, en gran parte, al trabajo que se hace con los juveniles”.

AUNO-07-09-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org

Dejar una respuesta