Ya son 2 mil las instituciones inscriptas para la próxima Maratón Nacional de Lectura

La iniciativa de la Fundación Leer, que desarrolla actividades para fortalecer el vínculo de los chicos con los libros, ya se aseguró cerca de 300 mil participantes pocos días después de su lanzamiento. Se realizará en octubre, con el Bicentenario como eje.

La Fundación Leer ya comenzó los preparativos para la octava edición de su Maratón Nacional de Lectura, una jornada nacional para fomentar el vínculo con los libros que se realizará el 1º de octubre. Y a pocos días del lanzamiento ya son más de 2 mil las instituciones inscriptas.

En esta ocasión, con motivo del Bicentenario, el lema será “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos”.

La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los chicos de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. Hasta el momento son 2.174 las instituciones anotadas, 269.890 los niños inscriptos y 23.832 los adultos comprometidos a participar.

El mapa de los inscriptos por localidad se puede obtener en el sitio http://maraton.leer.org/Ya-se-inscribieron. Los interesados también pueden contactarse enviando un correo electrónico a maraton@leer.org.ar o llamando al 4777-1111, interno 105.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias y participar en
obras de teatro y de títeres, con la premisa de disfrutar por placer.

Desde la Fundación afirman que el objetivo de la Maratón es “concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades”. Además intentan reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización entre niños y jóvenes para facilitar su inserción en la sociedad y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El año pasado participaron algo más de 3 millones de chicos, jóvenes y adultos en la mayor movilización de público a nivel nacional. En diálogo con AUNO-Tercer Sector, los organizadores estimaron que esperan al menos igualar las cifras de 2009.

Desde su creación en 1997, Fundación Leer desarrolló 5.145 programas en 23 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires: participaron 1.006.286 niños, fueron distribuidos 1.608.076 libros nuevos y recibieron capacitación 10.748 docentes de 2.793 escuelas y centros educativos en 595 localidades de todo el país.

Có*mo contactarse:*

Fundación Leer
Av. Cerviño 4407, 1º piso, Ciudad de Buenos Aires
54-11-4777-1111
info@leer.org.ar

Dejar una respuesta