Ya hay más de 600 mil chicos inscriptos para una maratón de lectura en todo el país

La quinta edición de la iniciativa organizada por la Fundación Leer se realizará el 5 de octubre en escuelas, bibliotecas, comedores y centros comunitarios. Con el lema “Disfrutá de la lectura, compartí un libro con un amigo”, esperan reunir a 2 millones de jóvenes.

Cuando todavía faltan tres meses para la quinta edición de la Maratón de Lectura organizada por la Fundación Leer, ya hay algo más de 665 mil chicos inscriptos a través de escuelas, hospitales, comedores, bibliotecas, centros comunitarios, clubes y hospitales.

La iniciativa se realizará el 5 de octubre con el lema “Disfrutá de la lectura, compartí un libro con un amigo”, y contempla encuentros para compartir narraciones y la realización de obras de teatro y talleres temáticos en cada institución.

La intención de la fundación es que en la jornada participen 2 millones de chicos, y así superar la marca de la cuarta edición, realizada el año pasado, en la que se congregaron alrededor de los libros 1.725.000 jóvenes de todo el país en 5.500 entidades.

Las instituciones que participen de la iniciativa deben inscribirse en la página en Internet de la fundación, www.leer.org.ar. Si bien los organizadores dejan libertad de acción sobre las actividades que se pueden realizar, con la idea de lograr cierta unidad en el proyecto allí se sugieren modelos jornada que van desde los 90 minutos hasta el día completo.

Entre las instituciones que se sumen se sortearán, una vez concluida la maratón, paquetes de 200 libros nuevos de literatura infantil.

Según aseguran los organizadores, la intención con esta quinta edición es “contribuir a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad”.

La primera versión de la maratón se realizó en 2003 y participaron 20 mil chicos de 209 instituciones en 45 localidades del país. Para la segunda edición, ya eran 620 mil, incluyendo a la Base Esperanza de la Antártida.

Cómo contactarse:

Fundación Leer
4377-3512
www.leer.org.ar

Dejar una respuesta