“Y Lomas no se va”

Fue el eufórico grito que entonaron los hinchas del “Milrayitas” en el estadio Eduardo Gallardón tras el agónico tanto que señaló Alberto Yaqué ante Aldosivi, en la agonía de un encuentro fundamental para las aspiraciones del equipo lomense, que ganó 1-0, y todavía sueña con permanecer en Primera B Nacional.

Matias Mazzocchi

Un gol agónico de Alberto Yaqué le dio a Los Andes un triunfo vital en su lucha por escaparle del descenso directo, al derrotar como local a Aldosivi por 1-0 en un encuentro que completó la fecha 31ª de la Primera B Nacional, y de esta forma, el plantel del “Milrayitas” cimentó su ilusión de consumar el objetivo de mantenerse en la categoría más importante del fútbol de ascenso.

“Y Lomas no se va/ no se va/ y Lomas no se va/”, era el grito que bajaba desde las tribunas al término de un partido que para el conjunto lomense significaba una final, sobre todo cuando el certamen ingresó en la recta final, y la necesidad de obtener puntos se hace cada vez más acuciante para un elenco albirrojo que sueña con permanecer otra temporada más en la B Nacional.

Desde el inicio del partido, Los Andes intentó tomar la iniciativa, pero no pudo vulnerar el ordenado planteo que el rival armó en la mitad de la cancha.

El trámite del primer tiempo se hizo monótono y previsible con dos equipos que no podían sacarse ventajas y se mostraban irresolutos a la hora de generar situaciones de peligro.

Pero en arranque del complemento, y consciente de que necesitaba los tres puntos, el local se animó un poco más y con una jugada de Juan Martín estuvo cerca de abrir el marcador.

A partir de allí, Los Andes se adelantó en el campo rival, y con más fervor que juego, dominó al ‘Tiburón’ hasta que sobre el final, el legendario “Beto” selló el triunfo tras una serie de rebotes en el área visitante.

Ahora, el conjunto que dirige Luis Blanco tiene un promedio de 1,096, y si bien se encuentra en zona de descenso, este triunfo le permite achicar distancias respecto de Almagro, que cuenta con 1,102.

“Estamos vivos y vamos a dar pelea hasta el final. Nos quedan seis finales y vamos a dejar la vida con tal de salvarnos”, sentenció un eufórico Yaqué al término del encuentro, y en medio de la alegría que expresaba la parcialidad lomense, que sigue aferrada a la ilusión de mantener la categoría.

AUNO-04-05-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta