Von Braun Rocket presentará nueva formación en “El Manifiesto”

Será este sábado 29 en el centro cultural ubicado en Boedo 693, en Lomas de Zamora. La banda de “garage rock” con una concepción “indie” de la producción musical está formada por jóvenes músicos del Conurbano sur.

El sur del Conurbano bonaerense ha nutrido siempre a la escena under del rock nacional. Bandas que ahora desfilan en los recitales más promocionados del país, no hace muchos años llenaban de música los bares y centros culturales de la región. Este sábado 29, desde las 23, los jóvenes músicos de Von Braun Rocket se presentarán en “El Manifiesto”, en Lomas de Zamora, adonde estrenarán baterista y continuarán la tradición.

En diálogo con AUNO, Nantuko, el nuevo integrante de la formación que se autodenomina “indie”, contó que hasta su ingreso “Von Braun tocaba garage rock”, pero que su sonido actual es más cercano al punk. “El indie está entendido como un estilo musical, pero es una filosofía de vida basada en la autogestión y la independencia”, agregó.

Además de Nantuko en batería, Von Braun Rocket está conformada por Guillermo en voz y guitarra rítmica, Nicolás en guitarra líder y Horacio en bajo, todos ellos de Lomas de Zamora.

Como la mayoría de los grupos que dan sus primeros pasos sobre los escenarios, ellos no viven de la música: Nantuko es estudiante de Comunicación Social y ejerce como periodista, Guillermo y Nicolás estudian y trabajan, y Horacio, que tiene 17 años, sigue en la secundaria.

Actualmente, los miembros de la formación admitieron influencias de Strokes, White Stripes, Bloc Party, Interpol, Queens of the Stone Age, Mars Volta, Cream, Beatles, Velvet Underground, Kinks, Who y Ramones.

El centro cultural “El Manifiesto” está ubicado en Boedo 693, a siete cuadras de la estación ferroviaria de Lomas de Zamora.

FG-MFV
AUNO 27-09-07

Dejar una respuesta