Volver a las fuentes, la receta de Valeri

Tras la goleada que Banfield le propinó al equipo ‘Granate’, el pasado sábado, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, el volante señaló que el plantel conducido por Ramón Cabrero tiene la suficiente “capacidad anímica” como para recuperarse de una caída tan estrepitosa. “Es un momento difícil, pero el equipo puede salir adelante si vuelve a jugar como lo hizo durante el año pasado”, afirmó el mediocampista.

Matias Mazzocchi

El mediocampista de Lanús Diego Valeri intentó minimizar el impacto que produjo la abultada derrota por 0-5 en el clásico del sur del Conurbano Bonaerense ante Banfield, al considerar que el grupo que conduce Ramón Cabrero posee la suficiente templanza anímica como para recuperarse del duro revés que le inflingió su tradicional adversario el pasado sábado en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

En ese sentido, el volante reseñó la eliminación que el equipo ‘Granate’ sufrió frente al brasileño Vasco da Gama, en la última edición de la Copa Sudamericana, y como tras aquella caída, el elenco sureño inició una exitosa seguidilla de triunfos que le permitiría consagrarse campeón del Apertura 07.

“La derrota con Banfield no va afectar en la confianza que el equipo tiene sobre sí mismo. Ya tenemos la experiencia de habernos recuperado después de la eliminación en la Sudamericana, y después todos sabemos de lo que fue capaz este grupo. No debemos dramatizar porque perdimos un partido”, remarcó el habilidoso enlace del actual campeón del fútbol argentino en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO).

Y agregó: “En momentos como estos es donde el grupo tiene que estar más unido que nunca. La derrota en el clásico no nos va a hacer caer. Pero vamos a pensar y analizar cuales fueron los errores para corregirlos en el partido que el jueves debemos jugar por la Copa. El fútbol siempre da revancha. No hay que desesperarse.”

Con el objetivo de mantener el primer puesto en el grupo 2 de la Copa Libertadores, Lanús se medirá dentro de 72 horas con Deportivo Cuenca de Ecuador, en su estadio, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha de la competencia internacional.

“Contra los ecuatorianos nos jugamos gran parte de la clasificación a la próxima ronda. Y para eso, tenemos que volver al estilo de juego que nos caracterizó durante el año pasado. Vamos a priorizar el manejo de la pelota y estar atentos a la hora de defender, para que no nos sorprendan”, analizó el futbolista oriundo de Valetín Alsina.

Además de sufrir una de las peores derrotas de su historia, Lanús resignó ante el ‘Taladro’ un invicto de un año en condición de local, una buena racha de 19 partidos, a lo largo de la cual cosechó 13 triunfos y 6 empates.

“Perdimos un invicto que traíamos desde hace casi un año, y la verdad que nos dolió mucho. Pero ya paso, ahora tenemos que seguir luchando porque solamente perdimos tres puntos y todavía quedan muchos por jugar”, concluyó.

AUNO-10-03-08

MM-LDC

Dejar una respuesta