Vivas: “Tenemos que encontrar más regularidad en el juego”

En la semana previa al Clásico del Sur, el entrenador hizo hincapié los baches que tuvo el ‘Taladro’ en el juego en los partidos anteriores a pesar de los buenos resultados. “Tenemos que solidificar la idea para quedarnos con la mayor cantidad de puntos posible”, reveló.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 9 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Claudio Vivas, reconoció que su equipo debe conseguir regularidad en su juego de cara al Clásico del Sur contra Lanús, por la 24° jornada del Torneo de Primera División, para conservar la oportunidad de clasificarse para la liguilla pre-Libertadores.

“El clásico es un partido para todos nosotros, muy lindo para afrontar. Debemos tener en cuenta que no solamente nos queda el partido del domingo, son siete partidos que van a definir cosas y en los que nosotros queremos seguir estando en el pelotón de arriba. Tenemos que encontrar más regularidad en nuestro juego, solidificar la idea para quedarnos con la mayor cantidad de puntos posible”, comentó Vivas en diálogo con AUNO.

En ese sentido, el entrenador interino desestimó la influencia que pueda llegar a tener la seguidilla de seis encuentros sin derrotas que acumula el ‘Taladro’, al resaltar la singularidad de cada clásico.

“Los clásicos son partidos que se pueden jugar bien y perder o jugar mal y ganar. No importa como lleguen los equipos, lo importante es lo que pueda llegar a hacer el equipo en el campo de juego, tratando de plasmar una idea de juego pensando en el arco rival, pero también ser inteligentes a la hora de marcad y defender. Hay que tener un equipo corto para lograr una recuperación rápida de la pelota. Sabemos que enfrente hay un equipo como Lanús que tiene variantes”, opinó Vivas, quien arribó al club en noviembre como coordinador de las divisiones inferiores.

En ese sentido, el exayudante de campo de Marcelo Bielsa descartó que Lanús vaya a sentir el cansancio acumulado luego del encuentro que disputará por los octavos de final de la Copa Argentina frente a Vélez Sarsfield, a la vez que señaló que se centrará en mayor medida en la labor que lleven a cabo sus dirigidos.

“Lanús tiene un buen equipo, un plantel largo, que tiene muchas variantes. Aparte el hecho de jugar tres competencias a la vez también es atractivo para cualquier club. Ellos juegan Copa Argentina y Copa Sudamericana, cosas que nosotros no. Ojalá yo estuviera en esa situación. Hay que ver qué decide Guillermo (Barros Schelotto), pero lo que más importa lo que hagamos nosotros en el campo de juego”, aseveró.

Vivas, que continuará en el cargo hasta el final del campeonato, negó el peso que pueda tener la racha de cuatro clásicos perdidos al hilo frente a Lanús, si bien remarcó esa seguidilla como una motivación para revertir la historia reciente.

“Cada partido es diferente, tiene una historia diferente. En el partido anterior estaba Matías (Almeyda), ahora estoy yo, hay jugadores que no están, otros que no estuvieron. Cada situación es diferente, cada escenario es distinto. Obviamente esa racha de cuatro partidos perdidos nos tiene que servir como motivación para sacarnos la espina”, dijo.

Asimismo, elaboró una autocrítica con las pocas variantes en ataque que exhibió su equipo en el 1-1 contra Argentinos Juniors de la pasada jornada, si bien destacó la capacidad de tenencia de la pelota que mostró durante gran parte del encuentro.

“Principalmente tuvimos mucho la pelota, un 65 por ciento de la posesión, pero nos faltó profundidad para dañar al rival. En todos los partidos hay buena tenencia pero también es importante con la tenencia presentar variantes y tener profundidad y en eso tenemos que mejorar”, subrayó.

En una nueva edición del Clásico del Sur, el elenco dirigido por Vivas visitará este domingo, desde las 21.30, a Lanús por la 24° jornada del campeonato, en el que el ‘Taladro’ con 37 puntos comparte el noveno lugar con Tigre.

AUNO 09-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta