Vivas quiere despedirse de Banfield con un triunfo

El ex coordinador de las divisiones inferiores oficializará su salida del conjunto de Peña y Arenales luego del duelo del domingo, en el cual buscará romper el maleficio de los seis juegos sin victorias que atormenta al ‘Albiverde’ desde la segunda jornada. Chocan el domingo desde las 17.45 y el árbitro del encuentro será Juan Pablo Pompei.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, marzo 19 (AUNO).- En el último partido de Claudio Vivas al mando del primer equipo, Banfield intentará volver al triunfo cuando visite este domingo, desde las 17.45, a River Plate, por la octava jornada de la Zona A del Torneo de Transición.

Con la confirmación del desembarco de Julio César Falcioni al banco ‘albiverde’, Vivas buscará despedirse con una victoria para cortar la seguidilla de seis presentaciones sin sumar de a tres puntos.

Para ello, el entrenador introducirá dos variantes para enfrentar al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, ya que Mauricio Arboleda debutará en Primera División en reemplazo del cuestionado Hilario Navarro, mientras que Thomas Rodríguez ingresará por Brian Sarmiento.

Así, el elenco del Sur del Gran Buenos Aires saldrá a la cancha con Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Perez, Alexis Soto; Rodríguez, Franco Colela, Iván Rossi, Walter Erviti; Giovanni Simeone y Santiago Silva.

El ‘Taladro’ apenas recolectó seis puntos en siete encuentros y lleva media docena de presentaciones sin ganar, por lo que ocupa los últimos puestos de la tabla y buscará consolidar su rendimiento a partir de la llegada de Falcioni.

Por su parte, Gallardo prepara un equipo mixto de titulares y suplentes para el enfrentamiento del domingo. Dispondrá a Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Emmanuel Mammana, Leandro Vega, Milton Casco; Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo, Gonzalo Martínez; Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi y Diego Alonso.

River viene de una dura derrota contra Colón y perdió terreno en el torneo local, aunque claramente su meta está en la Copa Libertadores: luego del empate entre Sao Paulo y Trujillanos, atesora grandes expectativas de pasar de fase al haber sumado cinco puntos en las primeras tres jornadas y al tener en el horizonte dos compromisos en el ‘Monumental’.

El historial entre ambos es decididamente desfavorable para Banfield, ya que de 84 confrontaciones en Primera apenas ganó 18, mientras que el ‘Millonario’ se quedó con 44. Los restantes 22 encuentros finalizaron empatados.

AUNO 19-03-16
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>