‘Vitamina’ Sánchez: “Ahora volvemos a la vida real”

Más allá de no haber conseguido el objetivo de pasar de ronda en la Libertadores, el entrenador de Banfield valoró el esfuerzo de sus jugadores tras la derrota por 1-0 con Libertad de Paraguay. Ya sin el sueño copero por delante, avisó que el ‘Taladro’ intentará recuperar terreno en el Clausura.

Mariano Verrina

Tras perder como local 1 a 0 frente a Libertad de Paraguay y quedar eliminado del grupo 1 de la Copa Libertadores, el entrenador de Banfield, Pablo Sánchez, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo porque “dejó todo en la cancha para intentar revertir el partido”.
En diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, ‘Vitamina’ Sánchez consideró que su equipo tuvo varias chances para quedarse con el triunfo y el pasaje a la siguiente ronda, pero advirtió que “en este tipo de competencias no se deben cometer errores porque se puede ganar o perder en una jugada”.
“Perdimos contra Libertad que es un gran equipo. Ellos armaron una línea de cuatro defensores y cinco mediocampistas y se nos hizo muy difícil entrarles. Es un equipo que juega muy bien, pero que también marca mucho, como lo demostró en la cancha”, señaló el director técnico.
Y enfatizó: “Estoy contento y orgulloso del equipo porque dejó todo y buscó dar vuelta la historia hasta el final. Se perdió porque nos hicieron un gol en la única llegada que tuvieron. La Copa es así podés ganar o perder en una jugada. Ahora volvemos a la vida real”.
La caída ante los paraguayos y la consecuente eliminación de la Libertadores significó un duro golpe para el ‘Taladro’, que ahora deberá apuntar todos los cañones hacia el Torneo Clausura 2007, en el que protagoniza un pobre campaña.
Banfield acumula apenas ocho unidades en el certamen local y necesita sumar una buena cantidad de puntos para no sufrir en un futuro cercano con el promedio para el descenso.
Sin tiempo para cicatrizar la herida copera, el plantel de Banfield se entrenó esta mañana en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, con vistas al compromiso del domingo frente a River Plate, en el Monumental, por la undécima fecha del Clausura.
Los futbolistas cumplieron con tareas regenerativas bajo la supervisión de Ramiro Loguercio, mientras que el defensor Javier Sanguinetti fue sometido a estudios para determinar la gravedad de la lesión en el hombro izquierdo sufrida ante Libertad de Paraguay.

AUNO 19-04-07 MV-MFV

Dejar una respuesta