Vincularán la Universidad de Brown con el Polo Industrial

Los impulsores del proyecto dicen que la formación de profesionales se ligará con la actividad de industrias de Burzaco. La relación de la futura casa de estudios con la región fue discutida en un encuentro de políticos y pedagogos locales, y un representante de la Universidad de Granada.

“Una universidad encerrada en sí misma o que piense en su medio exclusivamente es una universidad con muy pocas perspectivas.” La reflexión fue del español Jesús García Mínguez, docente de la cátedra de Pedagogía Social de la Universidad de Granada, y fue parte de la conferencia que brindó en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, en el marco de un encuentro vinculado al lanzamiento de la Ciudad Universitaria de ese partido.

Durante su breve visita a esa comuna del conurbano bonaerense, García Mínguez consideró “fantástico e ideal” para la construcción de la futura Ciudad Universitaria de Brown el predio de 13 hectáreas en Burzaco, también conocido como ex Quinta Roca, que ya fue adquirido por el Municipio.

En el encuentro organizado por la Fundación Fundalbro, perteneciente a sectores del justicialismo que largamente gobernaron el municipio browniense, el catedrático español expuso sus concepciones con respecto al papel que la formación profesional debe cumplir en la sociedad y a “la necesidad de apoyar una universidad que es parte esencial de un pueblo”.

Los impulsores de la iniciativa presentada en el Congreso de la Nación explicaron que uno de los objetivos será vincular profesionalmente a los cuadros técnicos que surjan de esa ciudad universitaria con el Polo de Desarrollo Industrial de Burzaco, en el que están establecidas más de 160 empresas.

Pero además de enseñanzas relacionadas con la producción, la tecnología, la economía y el desarrollo, pusieron énfasis en d estacar que se hará hincapié en carreras sociales, culturales y educativas, así como también en las relacionadas con la salud, el medio ambiente y la gestión política.

De la conferencia también participó el diputado nacional del PJ y candidato a intendente de Brown, Jorge Villaverde, quien aseguró que la futura casa de estudios de esa comuna buscará “fundamentalmente la formación humanística de sus estudiantes”.

LP-AFD
AUNO-02-08-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta