Viera: “Hay que aprovechar la paridad que tiene el campeonato para seguir cerca de la punta “

El brasileño se mostró sorprendido por el nivel que muestra el fútbol argentino en la actualidad: “El equipo que gana dos partidos seguidos se prende enseguida, y eso no sucede en muchos países”, señaló el defensor.

El defensor de Lanús Jadson Viera afirmó que el equipo que conduce Ramón Cabrero debe aprovechar la paridad que existe hoy en el Torneo Apertura con el propósito de mantenerse cerca de los primeros puestos del certamen, asimismo, el brasileño reconoció su sorpresa con la realidad competitiva que se manifiesta actualmente en el fútbol argentino. “Acá, con un par de triunfos, enseguida te acomodás, y eso la verdad que es muy raro”, destacó el zaguero.

“No estoy acostumbrado a un campeonato tan parejo, con tantos equipos cerca de la punta. Vengo de jugar en el fútbol uruguayo y allí está todo más claro, después de la tercera o cuarta fecha, hay uno o dos que clubes se cortan del resto y son los pelean hasta el final, aquí no se sabe que pasará de una fecha a la otra”, fundamentó el ex jugador de Danubio de Uruguay, y que también actuó en el Atlante de México.

Lanús tendrá mañana ante San Lorenzo la gran oportunidad de alcanzar la punta del campeonato, una chance que, según Viera, el ‘Granate’ no puede desperdiciar. “Para nosotros será vital tratar de jugar como ante Gimnasia de Jujuy; cuidando la pelota y buscando el arco rival, ese es el estilo que nos caracteriza y que siempre tratamos de respetar”, fundamentó.

Sin embargo, el elenco de la zona sur del Conurbano debe lidiar con el desgaste físico que implica pelear dos campeonatos, como son la competencia local y la Copa Sudamericana, una situación que, aunque puede afectar el rendimiento del ‘Grana’ en sus próximas presentaciones, no parece preocupar al brasileño.

“Es cierto, somos un plantel reducido, y en la medida que avancemos en la competencia, vamos a sentir el desgaste que significa jugar en dos torneos, pero mientras estemos bien en lo anímico, lo físico pasará a un segundo plano. Hay que tratar de pelear todo siempre con lo mejor”, enfatizó Viera.

Un concepto que también está arraigado en la consideración de Cabrero, que decidió enfrentar a San Lorenzo con todos los titulares. En consecuencia, la formación que presentará Lanús, en el estadio de Guidi y Arias, para recibir al ‘Ciclón’ será: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Robonetto, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón, Diego Valeri; José Sand, Lautaro Acosta.

AUNO- 11-09-07

LDC-

Dejar una respuesta