Vecinos y funcionarios discutieron sobre falta de seguridad

Fue en una reunión en la que participaron representantes provinciales y de municipios del Gran Buenos Aires. Se conversó sobre la posiblidad de realizar patrullajes conjunto entre policías de Lanús y Lomas.

Funcionarios bonaerenses del Ministerio de Seguridad y de los municipios de Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y Esteban Echeverría discutieron la posible aplicación de un plan común entre los distritos.

“Uno de los problemas que se planteó es la falta de policías en el distrito, la idea que existe es realizar una tarea en conjunto con la Comuna de Lanús, en pos de lograr que 150 efectivos estén en una comisaría, para ser compartidos en forma común”, explicó hoy el secretario de Seguridad lomense, Ernesto Assaad.

En la reunión tomaron parte, además, el director general de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad bonaerense, César Cabrera; el director del sistema de prevención 0800 y del programa CERCA, Ricardo Feijoo; y el presidente del Foro de Seguridad de Lomas, Jorge Reboredo, entre otras autoridades provinciales y de ese distritos.

Entre los temas que se debatieron figuran la falta de móviles y efectivos policiales, el proyecto de la Policía Buenos Aires 2 , la construcción de las comisarías 11 y 12 y de la Familia y el traslado de los detenidos de esa dependencia.

“La reunión de foros de seguridad se basa en el intercambio de ideas tendientes a contribuir a la seguridad y prevención del delito en la región”, se explicó.

Assaad remarcó la importancia de los foros al afirmar que “son los ojos de la sociedad en el problema” y que por eso “tenemos que aprovechar ese conocimiento”.

Sobre el objetivo de los foros, el funcionario explicó: “La intención es que los funcionarios reciban los reclamos directamente de boca de los vecinos, ya que son justos y valederos”.

En la reunión, que se realizó el viernes, además tomaron parte organizaciones de los distritos vecinos Esteban Echevarría, Quilmes y Lanús.

AUNO-07-04-08

sam-hrc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>